Martes, 22 de septiembre de 2020
Guijuelo al día

El Ayuntamiento de Guijuelo prepara los centros para el inicio escolar

Se está organizando la entrada a las aulas de la manera más organizada posible

El Ayuntamiento de Guijuelo, desde la concejalía de Educación, ultima estos días algunas actuaciones de mejora y adecuación de los centros educativos de la localidad. 

En el Filiberto Villalobos además del marcado de las zonas de entrada y salida de los alumnos que reducirá el área de aparcamientos, se está trabajando en la cubierta de algunos edificios, así como en la poda y adecuación el arbolado del patio. Del mismo modo se ha habilitado una separación en el pabellón para facilitar la actividad manteniendo las distancias fijadas en los protocolos. En este sentido no hay que olvidar el trabajo que se ha venido realizando en la pista deportiva que ha recibido una actuación integral, en el repintado del vallado exterior del centro y en la renovación de la valla que delimita el aulario de infantil.

Por su parte en el Miguel de Cervantes las tareas de mantenimiento continúan adecuando la situación del centro ante los protocolos anticovid, que se unen a las labores de mejora en los baños de ambas plantas realizados durante el verano, que también incluyeron la renovación de la pista deportiva exterior, la creación de una nueva zona de juegos en el área de infantil y el repintado del vallado exterior, por citar solo alguna de las actuaciones que han acogido los edificios que conforma este centro educativo.