Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La zona de salud de Lumbrales registra 14 nuevos positivos de coronavirus y suma 31 en la última...
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES

La zona de salud de Lumbrales registra 14 nuevos positivos de coronavirus y suma 31 en la última...

Actualizado 02/09/2020
Redacción

La ZBS de Vitigudino suma dos nuevos positivos para llegar a los 49 en el total e la pandemia mientras que Aldeadávila registra uno más y llega a los 15 confirmados con PCR

Los temores de un brote importante de coronavirus en Lumbrales parecen confirmarse este miércoles después de que la Junta de Castilla y León haya actualizado los datos y haya sumado a la Zona Básica de Salud de Lumbrales 14 nuevos positivos confirmados con PCR, 31 en la última semana y 42 en lo que llevamos de pandemia. En total, desde el 1 de marzo, en la ZBS de Lumbrales se han contabilizado 62 personas enfermas de las que permanecen 45 casos activos.

Cabe señalar que la gran mayoría de estos últimos casos son asintomáticos, según ha podido saber LAS ARRIBES AL DÍA, y que están circunscritos al municipio de Lumbrales, aunque también hay varios contagiados de otros municipios pertenecientes a esta zona de salud, entre los que estaría Hinojosa con al menos tres casos.

En cuanto a la ZBS de Vitigudino, este miércoles suma dos nuevos positivos confirmados con PCR, 49 en total y nueve de ellos en la última semana. Desde que comenzara la pandemia se han contabilizado 125 personas enfermas de las que permanecen 35 casos activos.

Por último, la ZBS de Aldeadávila también ha registrado un positivo confirmado con PCR, sumando en total 15, de ellos tres en la última semana. Desde el pasado 1 de marzo en esta ZBS se han registrado 46 personas enfermas de las que 13 casos permanecen activos.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.

Comentarios...