Miércoles, 30 de septiembre de 2020
Alfoz al día

La Escuela de Música de Santa Marta presenta su nuevo curso y abre plazos de matricula

Nuevas disciplinas y protocolos estrictos de seguridad y sanitarios marcan este nuevo año 
Acto de la Escuela de Música de Santa Marta
La Escuela de Música y Danza de Santa Marta de Tormes abre su plazo de matriculación el próximo día 9 de septiembre. En este nuevo curso se ofertarán diversas disciplinas entre las que se encuentran música y movimiento, danza, baile moderno, lenguaje musical en instrumentos de batería, piano, flauta travesera, saxofón y saxofón, canto, clarinete, guitarra y violín. 
 
Así el miércoles, día 9 de septiembre, se abren las inscripciones para todos los antiguos alumnos interesados en formarse en música y movimiento, danza y baile moderno y dentro de lenguaje musical en las disciplinas de batería, piano, flauta y saxofón. El horario para realizar las matrículas es de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.
 
El jueves, día 10 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones de lenguaje musical de canto, clarinete, guitarra y violín en los mismos horarios anteriores.
 
Por otro lado los nuevos alumnos que estén interesados en formalizar sus matrículas podrán hacerlo el viernes, día 11 de septiembre y el lunes, día 14 en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. 
 
Todo aquel que desee recibir cualquier tipo de información acerca de las modalidades musicales o de su impartición para este curso podrá ponerse en contacto con las directoras del centro, Arancha Manzano, en 652839489 y Mar  Martín en el 699984796 o podrá acudir de forma presencial a la Escuela de Música situada en la calle Unicef s/n.
 
En otro orden de cosas, la Escuela de Música ha puesto en marcha un especial protocolo para el uso de sus instalaciones. En primera instancia se procederá a la desinfección de suelos, paredes, ventanas, mamparas, mesas, sillas, ordenadores, teléfonos, materiales de talleres y aulas específicas, zonas de contacto frecuente como puertas, pomos o pasamanos. Las zonas de acceso al centro contarán con geles hidroalcohólicos, papeleras y carteles indicadores con las medida de protección obligatorias. 
 

Se establece el uso obligatorio de mascarilla y de geles hidroalcohólicos, se han identificado las puertas de acceso y salida, se escalonarán las llegadas y salidas, se abrirán las puertas para las entradas y salidas del alumnado, se establecen medidas excepcionales para el acceso de personas ajenas al centro entre las que se encuentran la atención telemática de familias, el establecimiento de citas previas para reuniones presenciales o acceso de repartidores. 
 
Asimismo, se ha indicado el sentido de circulación de pasillos y escaleras con sistemas fáciles de comprender, se ha organizado el uso de pasillos y escaleras para los diferentes grupos de alumnos, con uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento básico y escaleras en las entradas y salidas del centro, además de señalizar en el suelo las vías de acceso y evacuación. 
 
Las aulas se desinfectarán para poderse utilizar por diferentes grupos y permanecerán cerradas hasta ser abiertas por el docente, contarán con tendrán geles hidroalcohólicos y con espacios distribuidos para alumnado y profesorado, medidas de señalización y adecuada ventilación. 
 
Los baños contarán con un número máximo de personas en el interior y una especial limpieza, ventilación y vaciado de papeleras y contenedores, disposición de jabón líquido y papel de manos e información sobre las normas de uso. 
 
Las salas de profesores organizarán sus puestos a 1,5 metros, se usará de forma obligatoria las mascarillas, se desinfectarán los elementos de uso común y se suprimirán los elementos decorativos. 
 
El concejal de Educación, Francisco Miguel García, explicó que “desde la Concejalía hemos puesto la mayor dedicación para que el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza siga con el éxito manifestado hasta el momento. Los profesores han sido capaces de ofrecer una alta calidad a pesar de la situación excepcional de crisis sanitaria, y a la par se han incorporado metodologías que han sido capaces de posibilitar y mantener la calidad de las enseñanzas."