Sábado, 19 de septiembre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

El Ciudad Rodrigo CF incorpora al palentino Pablo López Nicolás

El jugador ha militado en su etapa de juveniles en el Club Internacional de la Amistad de Palencia y en la UD Santa Marta

El Ciudad Rodrigo Club de Fútbol ha anunciado en los últimos días un nuevo fichaje, el del jugador palentino Pablo López Nicolás, que iniciará su etapa Senior en el Club mirobrigense tras haber estado en juveniles en el Club Internacional de la Amistad de su tierra natal (en la 2017/2018 en Regional; y en la 2018/2019, en División de Honor) y en la UD Santa Marta (en la 2019/2020, en División de Honor).

Pablo López, que también jugó unos partidos con la Selección Sub’18 de Castilla y León, es un centrocampista del cual el director deportivo del Ciudad Rodrigo, Aris Marcos, resalta que “es un gran fichaje, humanamente es 11 y como jugador es 10, de los que me gustan a mí, gladiador, y a su vez elegante también”. Asimismo señala que es “un futbolista muy trabajador que da mucho equilibrio al equipo, tiene mucha calidad técnica y tácticamente es un jugador muy correcto, da pausa y a su vez es un futbolista solidario con el equipo; a grandes escalas lo comparo con un perfil tipo Xabi Alonso”.

En declaraciones recopiladas por el Ciudad Rodrigo CF, Pablo López Nicolás señala que le encanta el proyecto deportivo del Club mirobrigense: “la verdad poco tuve que pensarlo, el entrenador se ve una persona muy motivadora y eso ayuda mucho a tomar decisiones positivas”. Asimismo, añade que sabe que la afición del Ciudad Rodrigo “desempeña un gran papel y eso aún me motiva más; tengo muchas ganas de empezar, y hacer lo que más me gusta: jugar y competir al fútbol”.