Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos falsos positivos de coronavirus reducen los casos en las zonas de salud de Vitigudino y...
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN LAS ARRIBES

Dos falsos positivos de coronavirus reducen los casos en las zonas de salud de Vitigudino y...

Actualizado 01/09/2020
Redacción

La ZBS de Lumbrales mantiene los mismos positivos que el pasado domingo, a falta de actualizar al menos tres casos confirmados con PCR y que han sido comunicados a los afectados este martes

Dos falsos positivos reducen este martes los positivos por coronavirus en un principio adjudicados a las zonas básicas de salud de Vitigudino y Aldeadávila, por lo que cada una de ellas suma un caso menos de los que presentaban el pasado domingo.

De este modo, la ZBS de Vitigudino suma en el total de la pandemia 46 positivos confirmados por PCR y no 47 como informaba la Junta de Castilla y León hace dos días. En total, desde el inicio de la pandemia suma 120 personas enfermas de las se mantienen 30 casos activos. el número de positivos en la última semana se queda en seis.

Asimismo, la ZBS de Aldeadávila presenta 14 positivos de coronavirus confirmados con PCR y no 15 como aparecía hace dos días en la web de la Junta. En el total de la pandemia, desde el 1 de marzo se han registrado 48 personas enfermas de las que se mantienen 13 casos activos. En la última semana, el número de positivos confirmados con PCR se queda en dos.

Por último, la ZBS de Lumbrales mantiene los números del pasado domingo, aunque LAS ARRIBES AL DÍA ha tenido información sobre al menos tres nuevos positivos confirmados con PCR, si bien la Junta no ha actualizado aún este dato al haber sido comunicado este martes a los afectados. En estos momentos la información facilitada por la Junta mantiene el mismo número de infectados del pasado domingo, 28 positivos confirmados con PCR en el total de la pandemia, 17 de ellos en la última semana, por lo que uno de ellos ha pasado al periodo de 14 días. El número de personas enfermas desde el 1 de marzo es de 47 de las que 30 son casos activos.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.

Comentarios...