Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Baute pone voz a la sintonía de La Vuelta que recalará en Ciudad Rodrigo el 6 de noviembre ...
X
CICLISMO , VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2020

Carlos Baute pone voz a la sintonía de La Vuelta que recalará en Ciudad Rodrigo el 6 de noviembre ...

Actualizado 31/08/2020
David Rodríguez

Desde la jornada del domingo se está emitiendo el spot oficial de promoción, que incluye el videoclip

Carlos Baute pone voz a la sintonía de La Vuelta que recalará en Ciudad Rodrigo el 6 de noviembre ... | Imagen 1Este próximo viernes 4 de septiembre debía ser la fecha en la que Ciudad Rodrigo recibiese, 20 años después, al pelotón de la Vuelta Ciclista a España. Sin embargo, la pandemia del coronavirus que ha hecho recolocar el Tour de Francia en las fechas habituales de La Vuelta, ha mandado a la ronda española a las semanas comprendidas entre finales del mes de octubre y principios de noviembre, recalando de este modo en Miróbriga el viernes 6 de noviembre.

Siguiendo los tiempos habituales (suele darse a conocer durante la época de celebración del Tour), la organización de La Vuelta a España ha lanzado el spot oficial de la carrera, que es así mismo el videoclip de la canción oficial (que será banda sonora especialmente de la retransmisión televisiva), que se titula Como un atleta. Según apuntan desde la organización, se trata de una pieza alegre, de mensaje positivo "y muy bailable"; que marcada por los ritmos latinos habla sobre enfrentarse a los problemas que plantea la vida y vencerlos para seguir creciendo, como un atleta superando obstáculos.

El encargado de interpretar la canción es el venezolano Carlos Baute, siendo la cuarta ocasión en que un artista de América Latina interpreta la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España, tras haberlo hecho Gloria Esteban en 1987; Uakti (un cuarteto brasileño) en 1994); y Patricia Manterola en 2002.

En declaraciones recogidas por la organización, Carlos Baute señala que "formar parte de algo tan grande como La Vuelta es una gran oportunidad y un honor. La Vuelta es un evento que está muy relacionado con el esfuerzo, la superación y que siempre ha estado muy ligado a su música. Recuerdo las grandes canciones que han formado parte de la historia de las sintonías oficiales de La Vuelta y me alegra entrar a formar parte de este selecto grupo de afortunados".

En lo que respecta al spot televisivo de la carrera, aparece (además del propio cantante) un ciclista con los distintos maillots de la carrera (el rojo de la general, el de topos azules de la montaña, el verde de los puntos, y el blanco de los jóvenes). Asimismo, aparecen varias personas 'de la calle' corriendo envueltas en hojas de árboles otoñales, época novedosa para disfrutar de La Vuelta.

Comentarios...