Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El telón echa el cierre con la musical reivindicación feminista de Las XL
X
CIUDAD RODRIGO , SÁBADO DE FERIA

El telón echa el cierre con la musical reivindicación feminista de Las XL

Actualizado 29/08/2020
David Rodríguez

Ofrecieron en el Espacio Afecir 'Degenérate mucho' segunda parte de su anterior montaje 'Abandónate mucho'

La Feria de Teatro de Castilla y León 2020 que tantos quebraderos de cabeza ha dado a la organización ya es historia. A primera hora de la madrugada del sábado al domingo se le puso punto y final en el Espacio Afecir (el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá), a la conclusión del espectáculo escogido este año como cierre del evento, Degenérate mucho, de Las XL.

Este dúo, integrado por Marta Sitjà y Nía Cortijo, ya estuvo en el pasado en Ciudad Rodrigo, en concreto en los otoños de 2016 y 2019 ofreciendo su montaje Abandónate mucho, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. El espectáculo ofrecido en la noche del sábado para rematar la Feria, Degenérate mucho, es una segunda parte del anterior, continuando con su reivindicación feminista contra el patriarcado, en este caso con mucho humor y música en directo.

Finalizada la representación, Las XL expresaron que era "un placer" cerrar esta Feria que "sabemos lo que les ha costado sacar adelante". En ese momento, sonó la cuña que se ha estrenado este año con indicaciones para abandonar el espacio por dos puertas diferentes para evitar que todo el público saliese por un mismo sitio: unos espectadores por la puerta por la que habían entrado por Conde de Foxá, y otros por el vecino Patio del Colegio San Francisco.

Comentarios...