Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria se despide de la ‘calle’ con una animada fiesta con acrobacias para ‘salvar’ la...
X
CIUDAD RODRIGO , SÁBADO DE FERIA

La Feria se despide de la ‘calle’ con una animada fiesta con acrobacias para ‘salvar’ la...

Actualizado 29/08/2020
David Rodríguez

Col.lectiu F.R.E.N.È.T.I.C. ofreció varios números circenses, concluyendo con un arriesgado salto desde 10 metros de altura

Aunque como ya hemos explicado en varias ocasiones a lo largo de estos días la Feria de Teatro de Castilla y León 2020 no ha contado con espectáculos callejeros tal y como se han concebido tradicionalmente, el evento tuvo a última hora de la tarde sabatina la 'despedida callejera' de rigor, con el segundo y último pase en los Jardines de Bolonia de SaveTheTemazo.org, de Col.lectiu F.R.E.N.È.T.I.C. (que se ofreció de forma simultánea al también 2º pase de Cita en el marco de Zig Zag Danza en el Patio de Los Sitios).

En SaveTheTemazo.org, los antiguos Jardines Bolonia vivieron al igual que ya había ocurrido el viernes una gran fiesta con el 'objetivo' por parte de la ONG 'Save the Temazo' de salvar 'temazos' musicales de los años 80 ("y llevarlos al mundo del circo"). Varios de esos temas ochenteros sonaron antes y durante el espectáculo, permitiendo ganar premios a aquellos que primero los adivinasen entre el público (al cual se le entregaron varias 'pancartas de ánimo' para dar ambiente).

El eje de este espectáculo (que el viernes hizo su estreno absoluto en Ciudad Rodrigo) fue la sucesión de diversos números de circo, como dos patinadores bailando en círculos en una pequeña superficie circular, acrobacias en altura con un aro, malabares por la espalda, un número de tartazos en el que el público es protagonista, u otro con una rueda Cyr, antes de llegar a la gran traca final: un salto desde 10 metros de altura por parte de uno de los integrantes del equipo hacia un colchón de aire.

Debido al riesgo que entrañaban varios de los números, se contó en los antiguos Jardines Bolonia con la presencia de un equipo de Cruz Roja, al igual que ha ocurrido con todos los espectáculos en los que había algo de riesgo físico para los protagonistas. Todo el espectáculo de la tarde sabatina fue grabado con una cámara con la finalidad de hacer "un vídeo promocional" que ayude a difundir la labor de esta ONG SaveTheTemazo.org, que según apuntan "investiga las interrelaciones entre la música, las emociones y la jarana en general".

Comentarios...