Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La inédita ‘Comedia Palatina’ de Tirso de Molina pone el broche en el Teatro con toques...
X
CIUDAD RODRIGO , SÁBADO DE FERIA

La inédita ‘Comedia Palatina’ de Tirso de Molina pone el broche en el Teatro con toques...

Actualizado 29/08/2020
David Rodríguez

La obra fue representada por la compañía madrileña Ensamble Bufo sobre las tablas del Teatro Nuevo

La 9ª y última obra representada en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal (ha sido el espacio que más espectáculos ha acogido junto al Espacio Afecir) durante esta Feria de Teatro 2020 supuso toda una novedad en lo que al contenido se refiere, ya que pese a tratarse de un texto del Siglo de Oro, nunca antes había sido llevado hasta las tablas hasta que lo ha hecho la compañía madrileña Ensamble Bufo.

Ese texto, que pertenece al legendario Tirso de Molina, se titula Comedia Palatina, que Ensamble Bufo ha transformado en una pieza denominada Amor médico, tras hacerle "una breve operación de estética y ética bufa, aligerando el contenido, simplificando la trama, respetando expresiones de gusto barroco y convirtiendo en reclamo una lucha ancestral".

En la tarde sabatina en el Teatro Nuevo no solo fue novedosa la representación de este texto, sino también la forma de ponerlo en escena, con la compañía de instrumentos musicales para inyectarle ciertas dosis de descaro a la pieza, siempre con un tono amable de comedia. El Teatro prácticamente se llenó cubriendo casi al completo todo el aforo que permite la normativa en este momento.

Comentarios...