Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro Atópico homenajea en medio del bosque a Félix Rodríguez de la Fuente
X
CIUDAD RODRIGO , SÁBADO DE FERIA

Teatro Atópico homenajea en medio del bosque a Félix Rodríguez de la Fuente

Actualizado 29/08/2020
David Rodríguez

El montaje 'Amigo Félix' ha sido el último estreno absoluto de la Feria de Teatro 2020

La última jornada de espectáculos de la Feria de Teatro de Castilla y León 2020 comenzó como el resto de días a primera hora de la mañana sabatina con una propuesta infantil en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Como ha ocurrido también el resto de jornadas en esta franja de las 10.30 horas, los espectadores pudieron disfrutar de un estreno absoluto en el cual, como ha sido el caso de casi todas las obras de esta franja, tuvieron un gran protagonismo los animales (el miércoles, una gorila en La leyenda de Sally Jones; y el viernes, un oso panda en Mai Mai).

En este caso, el espectáculo fue Amigo Félix, una propuesta de la compañía burgalesa Teatro Atópico que hace un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente cuarenta años después de la muerte del naturalista y divulgador. Los protagonistas de la obra son dos amantes de los programas que hacía (interpretados por Jesús Cristóbal y Fernando Ballesteros), que se introducen en el bosque con el objetivo de tomarle el relevo haciendo un documental para contar cómo continúa la situación en la Tierra.

La sorpresa que se llevan estos seguidores de Félix Rodríguez de la Fuente es que en su aventura en el bosque se van encontrando con unos animales con los que pueden incluso hablar, como son un búho y un lobo. Además de los dos actores mencionados, el reparto se completa con Ori Esteban.

Comentarios...