Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Gijón se estrena como colaborador convirtiendo Los Sitios en una pista de baile ...
X
CIUDAD RODRIGO , VIERNES DE FERIA

El Ayuntamiento de Gijón se estrena como colaborador convirtiendo Los Sitios en una pista de baile ...

Actualizado 28/08/2020
David Rodríguez

A la misma hora tuvo lugar el estreno absoluto en los Jardines de Bolonia de 'SaveTheTemazo.org'

Al igual que todas las tardes de Feria (excepto la del martes), la jornada del viernes contó con dos espectáculos simultáneos a las 20.30 horas en el Patio de Los Sitios y en los Jardines de Bolonia, algo buscado expresamente por la organización para que así el público se tenga que repartir y no se congregue tanto. En el caso de esos dos montajes simultáneos de la tarde del viernes, fue la primera vez que se pudieron ver en Ciudad Rodrigo.

Por un lado, el reconvertido Patio de Los Sitios, tras abrirse en día anteriores a la cultura urbana y al circo, se adentró en esta jornada en el mundo del baile con el espectáculo Cita en el marco, de Zig Zag Danza. Esta pieza tiene como protagonistas a dos personajes que al entrar en el Patio crearon con una cuerda un marco en pleno centro del suelo del lugar, que rodearon con varios marcos reales de madera. A partir de ese marco, los personajes (interpretados por Estrella García y Miguel Quiroga) ofrecieron una muestra de teatro gestual y danza, apta para el público de todas las edades que se reunió en el Patio.

Hay que apuntar que esta obra llegada de tierras asturianas ha formado parte de la programación de la Feria gracias al apoyo de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, que se ha estrenado entre las instituciones públicas que colaboran con el certamen mirobrigense, completando el bloque de colaboraciones de la Vía de la Plata junto a la Junta de Extremadura y la Agencia Andaluza de Industrias Culturales de la Junta de Andalucía (que también debuta este año como colaboradora).

Como decíamos, de forma simultánea, los Jardines de Bolonia acogieron otro espectáculo SaveTheTemazo.org, un montaje más desenfadado de Col.lectiu F.R.E.N.È.T.I.C. que hacía en Ciudad Rodrigo su estreno absoluto. En esta pieza se entremezclan la música, las emociones y la jarana en general, disfrutando bastante el público congregado en Bolonia salvo por el viento que se fue levantando que hizo que más de un espectador saliera de allí con frío.

En la tarde del sábado, se volverán a ofrecer ambos espectáculos en los mismos lugares y a la misma hora. La entrada a Cita en el marco cuesta 5?, mientras que las de SaveTheTemazo.org sólo 1?.

Comentarios...