Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Patio de Los Sitios se abre también al circo con el combo de una ‘pájara’
X
CIUDAD RODRIGO , JUEVES DE FERIA

El Patio de Los Sitios se abre también al circo con el combo de una ‘pájara’

Actualizado 27/08/2020
David Rodríguez

Con mayor aforo que en 'Lázaro', el Patio acogió en la tarde del jueves '¡Qué pájara!', de la compañía Sarini Zirko

Después de haber inaugurado con cultura urbana (de la mano del Lázaro de Leamok en las jornadas del martes y el miércoles) su nueva versión sin la gran grada, el Patio de Los Sitios de Ciudad Rodrigo se abrió en la tarde del jueves al mundo circense, gracias al espectáculo ¡Qué pájara! (Txoriak txori!) de la compañía Sarini Zirko.

La protagonista del espectáculo es la artista Sara Álvarez, quién se mete en la piel de una 'pájara' que va mostrando su locura inocente, que permite soñar y volar, acompañada siempre de un pajarito como inseparable compañero de viaje. Durante el espectáculo, la artista fue mezclando las disciplinas circenses del quick change, el ojo aéreo, las verticales, los hula hoops e incluso el lanzamiento de cuchillos, todo ello con un gran ritmo que dejó muy buen sabor de boca entre los presentes.

Hay que apuntar que, por sus propias características (ya que el conjunto escénico es mayor), este espectáculo invitó a que se habilitarse un mayor aforo en el Patio de Los Sitios que en los pases de Lázaro. A la misma hora que tenía lugar la función ¡Qué pájara!, los antiguos Jardines de Bolonia acogieron un segundo pase del montaje Bric a Brac de Locamotiva, que ya se había podido ver en la tarde del miércoles (al final de la galería aparecen algunas imágenes tomadas desde la muralla).

Comentarios...