Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Popular solicita un pleno extraordinario y urgente para votar la dimisión de la Alcaldesa ...
X
BÉJAR

El Grupo Popular solicita un pleno extraordinario y urgente para votar la dimisión de la Alcaldesa ...

Actualizado 27/08/2020
Redacción Béjar

Ante la merma de los apoyos a la Alcaldesa de Béjar, el PP solicita un pleno que la Ley obliga a convocar si es solicitado por cinco concejales; una medida solicitada por los Populares por la imposibilidad de presentar una moción de censura

Ante los hechos acontecidos en los últimos días: la solicitud de dimisión de Tu Aportas a la alcaldesa y la negativa de la alcaldesa a dimitir; el Grupo Municipal Popular ha registrado hoy una solicitud de pleno extraordinario y urgente para votar la petición de dimisión de Elena Martín Vázquez al frente de la alcaldía de Béjar. Este pleno debe celebrarse obligatoriamente al ser solicitado por cinco concejales de la corporación municipal.

Los motivos aducidos por el PP son que la Sra. Martín Vázquez fue elegida hace 14 meses con los votos de PSOE, Tu Aportas y Ciudadanos, impidiendo que gobernase la lista más votada del Partido Popular. Además considera que el apoyo hacia la figura de la Alcaldesa se ha roto por parte de Tu Aportas que ahora solicita su dimisión, quedando con un apoyo de seis o siete concejales frente a los 17 que componen el Pleno.

Por último manifiestan que el PP no puede presentar una moción de censura, en este momento, debido a que se requiere el consenso de nueve concejales en la elección de un nuevo alcalde y su grupo no cuenta con el apoyo del resto de partidos. Otra de las medidas previstas sería la moción de confianza, pero en ese caso, la Ley indica que sólo puede ser planteada por la propia Alcaldesa.

El Partido Popular considera que la situación es insostenible y más ante la crisis sanitaria, económica y social como la que Béjar está viviendo.

Comentarios...