Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más peques conservan su hueco en el Divierteatro de la mano de Garrapete
X
CIUDAD RODRIGO , JUEVES DE FERIA

Los más peques conservan su hueco en el Divierteatro de la mano de Garrapete

Actualizado 27/08/2020
David Rodríguez

En la Plazuela del Buen Alcalde llama poderosamente la atención la Carpa La Berta con los números de Javier Ariza

El coronavirus ha provocado que este año la Feria de Teatro, el Divierteatro, y especialmente los niños de 3 a 5 años de edad, se queden sin el Palabreando, el ya clásico apéndice del Divierteatro para esas edades que se desarrollaba en una carpa instalada en la Plazuela del Conde que este año ni se ha llegado a montar.

Las propias dimensiones de la carpa, que impedían por completo mantener la distancia social, así como la gran cantidad de familiares de los niños que se congregaban en torno a la misma, han llevado a la organización a tomar la dolorosa decisión de que este año la Feria se quede sin este Palabreando, que se espera recuperar con normalidad en años venideros.

Pese a ello, la Feria y el Divierteatro no se han olvidado de los niños de 3 a 5 años, para los cuales se han programado pases de un espectáculo de la compañía Garrapete, que están teniendo lugar el miércoles, el jueves y el viernes de Feria a las 11.00 y 12.00 horas en el patio del Palacio de Montarco (en una zona de sombra, contemplable desde la muralla, a la que se accede por la puerta situada junto a la entrada principal al Palacio).

El espectáculo de música, luz y color que está ofreciendo la compañía Garrapete se denomina PayaSol Fa Mi Re Do, pudiendo asistir a cada pase (de forma gratuita) un máximo de 20 personas entre niños y progenitores. Esta compañía, procedente de Palencia, actuará el sábado en la Plazuela del Buen Alcalde dentro del Divierteatro propiamente dicho con una fábula musical titulada Tecla y Tekloff.

Los más peques conservan su hueco en el Divierteatro de la mano de Garrapete   | Imagen 1Hasta que llegue el momento de Garrapete, estos días en la Plazuela del Buen Alcalde son protagonistas varias compañías más, destacando Javier Ariza, quién está desarrollando sus actuaciones en la Carpa La Berta que la compañía Passabarret ha desplegado en el lugar. En la mañana del jueves, disfrutaron de sus números tanto los niños que pasaron por allí, así como unos cuantos monitores e integrantes del Equipo de Apoyo, que están viviendo un Divierteatro 'tranquilo' por la 'baja' afluencia de niños a la Plazuela.

Los grupos de chavales asistentes también tuvieron la oportunidad en la mañana del jueves de disfrutar de nuevo con Jes Martin's Producciones con su montaje Conociendo al mejor Payaso del Mundo; con La Risa de la Tortuga, que ofrece la pieza Hasta las gotas en el patio de la antigua guardería Mi Otra Casa; y por supuesto, con Denis Rafter, que una Feria más ha vuelto a conquistar el Patio de la Iglesia de Cerralbo para relatar la historia de Jimmy Briste, el payaso triste, siguiendo la temática del Divierteatro 2020, el mundo del clown.

Junto a esos espectáculos de pequeño formato, el Divierteatro 2020 cuenta con una zona de juegos de clown en su corredor derecho, y con una serie de talleres plásticos y de animación en los soportales de la parte izquierda. Como ya explicamos en la jornada del miércoles, este año se está usando la menor cantidad posible de materiales para evitar riesgos, además de mantenerse en la medida de lo posible la distancia social (por supuesto es obligatoria la mascarilla para todos los que entran al recinto).

Hay que recordar que este año la entrada al Divierteatro se hace 'escalonada', con grupos cada 15 minutos desde las 10.00 hasta las 12.00 horas, y que los niños deben ir acompañados por alguien mayor de edad para que firme una declaración responsable en la que se dejan los datos de contacto, y se asegura que no ha habido contactos en los últimos días con positivos de coronavirus.

Comentarios...