Martes, 22 de septiembre de 2020

Creadsa lanza un nuevo producto: CamaleónCRM, más ventas y mejores servicios

Se trata de una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube, que sirve para tener todas las comunicaciones con clientes en un mismo sitio y accesible por todo el personal de una empresa

Veinte años de experiencia trabajando para las principales empresas y marcas tanto en Salamanca como en el ámbito nacional avalan al Grupo Creadsa.

La actividad de esta empresa ubicada en Carretera Ledesma 63 gira en torno a tres grandes actividades: diseño gráfico (identidad corporativa, impresión gran formato, offset, packing…), merchandising (personalización de productos destinados principalmente a reclamos publicitarios) y desarrollo de software a través de la marca Camaleón clound (CRM y CMS para webs corporativas y ecommerce, todas ellas desarrolladas con código propio y con la posibilidad de estar integradas en el programa de gestión Verial).

En el sector de la programación, cuentan con más de quinientos contratos activos y se han desarrollado más del millar de proyectos webs y software a medida en entorno web. Actualmente trabajan doce profesionales: 70% universitarios y 30% de grado superior. Disponen de casi 500 metros cuadrados de instalaciones para cubrir perfectamente las diferentes áreas de trabajo.

Este año han lanzado su nuevo producto al mercado ‘CamaleónCRM’, una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube, que sirve para tener todas las comunicaciones con clientes en un mismo sitio y accesible por todo el personal de una empresa.

Principalmente se destina la aplicación a la gestión de todas las conversaciones que cualquiera de la empresa tenga con un cliente, principalmente comerciales, ya sean mails, llamadas o reuniones. Esta información que surge en el día a día de la relación con los clientes es accesible para todo el mundo en la empresa, pudiendo incorporar notas internas y actividades con una fecha para hacer, consiguiendo mejorar muchísimo la productividad. Se puede personalizar adaptándose a los procesos exclusivos de cada empresa, como el solicitado para la gestión de auditorías, pudiendo tramitar formularios personalizados por el propio usuario, incorporar fotos, escaneos de documentos, generación de informes específicos, etc… en un desarrollo de web progresiva.  

¿Para qué sirve CamaleónCRM?

Por un lado, destinado a los comerciales, con un CRM pueden vender  más al llevar un mejor seguimiento de todas sus potenciales ventas de manera personalizada. Respecto a los servicios/productos, según explica el gerente de Creadsa Rafael Herrero, un CRM “mejora la comunicación interna y no se queda nada sin hacer, pudiendo asignar actividades a un compañero, se ve lo que está pendiente por hacer y programar tareas a realizar en el futuro”.

El CRM puede enfocarse también a los trabajadores, lo que provoca “mayor productividad gracias a la optimización de e-mails, reuniones y llamadas solicitando o enviando información sobre los clientes a otros compañeros”. Por último, el CRM puede ir enfocado a clientes, se puede ofrecer un canal de comunicación directa con el cliente, que directamente pueda cambiar sus datos, solicitar productos/servicios, conocer la situación de sus facturas, etc.