Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CrossFit Osadía, creado para marcar la diferencia
X
*ESPECIAL AJE (ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS)

CrossFit Osadía, creado para marcar la diferencia

Actualizado 26/08/2020
Redacción

Este centro deportivo de alta intensidad, está ubicado en la Avenida Carbajosa 25 en el Polígono Industrial El Montalvo I, es un referente en Salamanca y provincia

CrossFit Osadía es un centro deportivo de alta intensidad especializado y afiliado al deporte 'Crossfit'. Su método de trabajo es efectivo. Según explica la gerente, Alicia Romero, se imparten clases de una hora guiadas siempre por un entrenador. En ese tiempo se hace una parte de calentamiento, una de técnica y después el trabajo del día, que llaman WOD (Work Of Day). "Contamos con una de las mejores marcas en España para practicar este deporte llamada Lion Crew. Cuidamos hasta el más mínimo detalle y hablamos con cada uno de nuestros socios para adaptarnos a sus necesidades. En Crossfit Osadía no eres un número o un cliente. Conocemos los puntos fuertes y débiles de cada uno de los atletas y sacamos provecho de ello. Durante la cuarentena hemos mantenido el contacto y de hecho, hemos seguido mandando entrenamientos durante todo el confinamiento", explica.

Ubicado en la Avenida Carbajosa 25 en el Polígono Industrial El Montalvo I, es un referente en la provincia. "Contamos con líneas de bus muy cercanas, la circunvalación acaba al lado de nuestro negocio y ahora justo acaban de hacernos el carril bici. Por todo esto y por las facilidades que siempre nos ha dado el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, nos decidimos sin duda en abrir en el Polígono El Montalvo I".

Cuentan con atletas de todas las edades y condiciones físicas: desde niños de 8 años hasta adultos de más de 60; socios con más de 50 kg de sobrepeso y otros que acuden con el objetivo de ganar kilos y masa muscular. "Obviamente a ninguno de los anteriormente citados les podemos mandar los mismos ejercicios ni la misma intensidad, pero a nadie se le niega jamás el entrenamiento, ni se le discrimina, ni se le trata de una manera que a ellos les haga sentir inferior a los demás. Quién duda puede pasarse por Crossfit Osadía para conocer a cualquiera de nuestros atletas que estarán encantados de contaros su experiencia", detalla Romero.

Los beneficios del CrossFit

Cada uno de los usuarios se toma este deporte como un reto, como una terapia para estar una hora sin pensar en nada más que en lo que indica el entrenador y salir de allí lo más "digno" posible.

Además de todo esto, físicamente se mejora la resistencia, psicomotricidad y se fortalece la musculatura, a la vez que aporta concentración y libera estrés. La gente se siente con más confianza en sí misma y aprende a trabajar en equipo. "Lo que más valoro de este deporte es que aquí se aplaude y anima más al último que al primero. Hasta que el último atleta no termina el entrenamiento nadie se va de la clase", concluye.

Comentarios...