Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Control Energía: transparencia, profesionalidad y buenos resultados
X
*ESPECIAL AJE (ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS)

Control Energía: transparencia, profesionalidad y buenos resultados

Actualizado 26/08/2020
Redacción

"En lo referente a los Proyectos y la Eficiencia energética, siempre nos hemos rodeado de profesionales especializados para así abrir el abanico de servicios a nuestros clientes", explica Roberto de Dios, director gerente. Sus oficinas están ubicadas en

Más de 10 años de trabajo y dedicación han convertido a la asesoría salmantina Control Energía en un referente logrando posicionarse en el mercado energético con profesionalidad, atención, eficacia y transparencia como líneas de trabajo. Su lema es 'Cumplimos lo que prometemos', y eso lo abala la buena gestión y la rapidez de actuación ante cualquier incidencia, así como la atención post-venta para la fidelización de clientes.

Roberto de Dios, director gerente de la empresa, hace de la trayectoria un balance positivo. "Empecé trabajando y pateando calle como la gran mayoría de comerciales, tras fusionarnos los 3 socios que estuvimos al principio, ya con cierta experiencia anterior en el sector, al principio a puerta fría y poco a poco fuimos adquiriendo colaboradores de toda España que empezaron a confiar en nosotros como Canal proveedor, también absorbiendo pequeñas carteras de clientes locales, o creciendo sobre todo por referencias y buen hacer, añadiendo una buena prospección de mercado de clientes potenciales, en multitud de empresas, y en la actualidad sobre todo de Comunidades de Propietarios, trabajando con muchos Administradores de Fincas", explica.

Para seguir el crecimiento, asegura que han sido unos años de "formación constante, técnica y comercialmente, siempre progresando y estando a la última en cualquier tipo de noticia o legislación que el mercado energético iba ofreciendo". Control Energía ha sido en canal directo de algunas comercializadoras que mantienen y que han ido incorporando a lo largo de los años. "En lo referente a los Proyectos y la Eficiencia energética, nos hemos ido rodeando siempre de profesionales especializados en diferentes ámbitos energéticos para así abrir el abanico de servicios a nuestros clientes, dándoles un valor añadido y ahora en eso estamos ahora, abriendo la línea de las Placas Fotovoltaicas, iluminación LED, contadores Telemedida o incluso vehículos eléctricos", añade De Dios.

Su servicio principal es el estudio técnico pormenorizado de la facturación de gas y electricidad, con la optimización precios, potencias, eliminación de extras etcétera... Según explica el director gerente, "ahora mismo se ha producido una fuerte caída en los mercados mayoristas "Pool" tanto eléctrico como gasista y eso es bueno para aprovechar firmas de paquetes de energía y ofertas para muchos clientes, cerrando precios y condiciones muy ventajosas para ellos".

Sus proyectos futuros pasan por la transformación digital de la empresa, así como absorber más suministros de Comunidades de Propietarios, la expansión a través de alguna delegación en otra provincia y también apostar más si cabe como te decía, por la Fotovoltaica y la instalación de contadores telemedida, en previsión a la nueva normativa que entra en vigor en abril del 2021. Para Control Energía, la reciente crisis económica que atraviesa el país ha servido como una oportunidad. "No hemos parado de trabajar, todo online o por teléfono o whatsapp. Al tener una gran cartera de clientes que confían en ti, te vuelves casi imprescindible para ellos y delegan en ti todo lo referente a los suministros. Se han agilizado muchos trámites al respecto y en efecto se han creado alianzas y sinergias con otras empresas para ayudarnos recíprocamente en diferentes aspectos. Esa siempre ha sido nuestra política de trabajo, la colaboración", concluye.

Comentarios...