Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dinamizar el tejido empresarial salmantino, objetivo principal de AJE
X
ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS SALMANTINOS

Dinamizar el tejido empresarial salmantino, objetivo principal de AJE

Actualizado 26/08/2020
M.Fuentes

Las ventajas de estar asociado en AJE para los empresarios son claras: pertenecer a un grupo que defiende los intereses empresariales y fomenta las relaciones comerciales

Emprender en Salamanca no es difícil, lo que es realmente difícil es hacerse visible y que cada negocio funcione". Bajo esta premisa, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca se consolida en la ciudad y en la provincia. Se trata de una organización sin ánimo de lucro políticamente independiente que reúne a empresarios de varios sectores hasta los 45 años de edad.

"Nuestros asociados se caracterizan por su implicación en AJE Salamanca y por poner un gran entusiasmo en los proyectos empresariales, contribuyendo así a dinamizar el tejido empresarial salmantino. En AJE hacemos como una pequeña gran familia, nos empeñamos cada día en crecer, en ser proactivos, y siempre con la certeza de que juntos somos más fuertes", explica Blanca García, presidenta de la asociación.

AJE Salamanca está integrada en AJE Castilla y León, la cual, en la actualidad, cuenta con algo más de 650 asociados en toda la región y más de medio centenar de asociados en Salamanca.

Sus objetivos pasan por promover el tejido empresarial salmantino, fomentar la cooperación entre miembros de AJE, proporcionar contactos con aliados clave a sus asociados y facilitar el acceso a información útil y práctica. Así, los asociados de AJE disponen de asesoramiento gratuito en diferentes áreas que afectan a sus negocios tales como Servicio Legal, asesoramiento de Marketing o Recursos Humanos, entre otros.

Las ventajas de estar asociado en AJE para los empresarios son claras, entre ellas, pertenecer a un grupo que defiende sus intereses y trasladar sus reivindicaciones, fomentar las relaciones comerciales entre jóvenes empresarios y las de estos con el resto del mercado y la sociedad, participar en congresos, foros y seminarios en los que actualizar conocimientos y recibir formación e información, asistir a ferias, misiones comerciales y acciones en el exterior.

A pesar de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 que ha tenido secuelas negativas evidentes a los diferentes empresarios de Salamanca y provincia, AJE mantiene su meta de alcanzar los 100 asociados a finales de 2020 "mejorando al máximo la calidad de nuestros servicios".

Sus principales servicios: contactos, asesoramiento gratuito, formación e información

Los cuatro principales servicios que AJE Salamanca da a sus asociados son los siguientes: contactos, siendo clave la continuación de los Networkings de 'Salamanca Se Mueve' con pequeños cambios para atender a las demandas de los asociados; asesoramiento gratuito en diferentes ámbitos empresariales, cuyo rango de opciones se estructurará y buscará ampliar; formación para que los empresarios se actualicen en varias áreas de interés, cuyo programa se hará más ambicioso que hasta ahora para atender de manera completa a las necesidades de formación de los miembros de AJE e información en materia empresarial y de ayudas, formaciones de otras instituciones y financiación para estar actualizados.

Nuevos canales de comunicación

Desde AJE se invita a todos los jóvenes empresarios de la provincia de Salamanca si "son autónomos o tienen una empresa, tienen menos de 50 años y quieren aprovecharse de todos los beneficios y servicios de la Asociación", o ponerse en contacto con ellos a través de su perfil en Facebook 'Aje Salamanca ? CES'; Instagram @ajesalamanca, mediante el correo electrónico [email protected] o a través de su página web www.ajesalamanca.org.

Comentarios...