Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Teatro da las gracias a su ‘Querido público’ con una exposición
X
CIUDAD RODRIGO , EXPOSICIÓN

La Feria de Teatro da las gracias a su ‘Querido público’ con una exposición

Actualizado 24/08/2020
David Rodríguez

Se invita a cualquier persona que haya disfrutado de la Feria a que acuda buscarse en las fotografías dispuestas en la Casa de la Cultura

La Feria de Teatro 2020 estará marcada por la falta de público, al menos en su concepción habitual, por las notables limitaciones de aforo que van a tener los espectáculos de esta edición, que como ya se sabe serán todos en espacios acotados (no habrá pasacalles) para tener perfectamente controlados e identificados a todos los asistentes.

Como "sin público la Feria no sería nada", tal y como expresó en la tarde del lunes su director, Manuel Jesús González, y "esta es la Feria de los gestos", desde la organización se ha querido que el primero sea "darles las gracias al público", con una muestra de homenaje que se podrá ver hasta el domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 en la primera planta de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura (en la planta inferior se ha instalado un año más la Oficina de Atención a Profesionales), para así remarcar que "les vamos a echar de menos".

Esa muestra se compone de una amplia colección de fotografías tomadas a lo largo de la historia de la Feria de Teatro por los hermanos Isa y José Vicente. Por un lado, en la hilera inferior, aparecen principalmente colas de entrada a los espectáculos. Y por otro lado, en la hilera superior, figuran especialmente imágenes del público congregado en espectáculos callejeros, aunque también hay de espacios cerrados.

Según explicó durante la apertura Manuel Jesús González, uno de los objetivos de la muestra es que el público habitual y los profesionales de la Feria se acerquen a buscarse en las fotografías. El productor de la Feria, Javier de Prado, remarcó que "el público es protagonista, siempre lo ha sido: es la Feria del público", expresando que "los profesionales se asombran por el público que hay".

En palabras del alcalde Marcos Iglesias, en esa muestra está "resumido que la Feria es un acontecimiento de primera índole para Ciudad Rodrigo, un evento de masas". Este año, "nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias", siendo una "Feria distinta, pero no testimonial: sin público de masas, pero con público". Según añadió, el objetivo de Civitas y el Ayuntamiento es "trasladar que es un evento seguro", incidiendo en que el aforo será de un 30%, pese a que la normativa permite hasta un 50%.

Esta exposición en la Casa de la Cultura se completa con la instalación de fotografías de gran formato en diferentes puntos de Ciudad Rodrigo (por ejemplo, en el Cuerpo de Guardia del Registro) para remarcar que la esencia y el sentido de la Feria de Teatro mirobrigense son sus espectadores.

Comentarios...