Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta cifra en casi 20 hectáreas la superficie calcinada en el incendio en el Parque Natural...
X
LA COLABORACIÓN VECINAL, FUNDAMENTAL EN LOS PRIMEROS MINUTOS

La Junta cifra en casi 20 hectáreas la superficie calcinada en el incendio en el Parque Natural...

Actualizado 24/08/2020
Redacción

En total quedaron calcinadas 14,5 hectáreas de monte bajo, matorral y escobas, y cinco hectáreas de arbolado con robles y olivos

La Junta de Castilla y León cifra en casi 20 hectáreas la superficie calcinada en el incendio declarado ayer en el Parque Natural Arribes del Duero, concretamente en el término municipal de Saucelle. En las labores de extinción intervino un gran despliegue de medios aéreos después de que la Junta lo declarase de Nivel 1 por la peligrosidad con la que las llamas se expandían dirección al casco urbano.

La colaboración vecinal primero y después el amplio operativo aéreo por ser una zona de difícil acceso, junto con cuadrillas terrestres, carrocetas y autobombas de bomberos, fue determinante para que el incendio no afectara a edificaciones ni instalaciones y que los daños en pequeñas explotaciones agrícolas fuera mínimo.

En total quedaron calcinadas 14,5 hectáreas de monte bajo, matorral y escobas, y cinco hectáreas de arbolado con robles y olivos. Por el momento, los servicios de extinción no lo han dado por extinguido ante la posibilidad de que pueda reavivarse.

Como ya avanzó ayer LAS ARRIBES AL DÍA, la causa del fuego sobrevino de una línea eléctrica que atraviesa la ladera del río para suministrar energía a un sistema de bombeo de agua desde el Duero.

Imágenes: David Sánchez

Comentarios...