Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa el repunte de contagios por coronavirus en la zona de salud de Béjar
X
BÉJAR

Continúa el repunte de contagios por coronavirus en la zona de salud de Béjar

Actualizado 24/08/2020
Redacción Béjar

En las últimas 48 horas Béjar sube de 12 a 13 positivos por PCR por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días

La zona de salud de Béjar suma otro positivo confirmado por PCR desde el pasado sábado, quedando en 13 en número confirmado por estas pruebas diagnósticas en los últimos siete días; esto eleva a 7,43 el porcentaje de positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, unas cifras preocupantes que se traducen en un acumulado de 685 personas enfermas por coronavirus, correspondientes a un porcentaje de 4,24 de las tarjetas sanitarias inscritas en la zona de salud, con 76 casos que se mantienen activos. El acumulado de test PCR realizados asciende a un total de 1.388, de las que han dado positivas 160.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar se mantiene en un total de 55 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,34 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 184 muertos, corresponden al 1,14 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 184 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Hay que tener en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León.

Comentarios...