Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo ‘Arraigo’ deja la nota tradicional en la Plaza de Aldeadávila
X
ESTE LUNES, DÍA DE SAN BARTOLO, TRIBUTO A FITO CON 'FITOMANÍA'

El grupo ‘Arraigo’ deja la nota tradicional en la Plaza de Aldeadávila

Actualizado 24/08/2020
Redacción

Excelente repaso a la música popular salmantina, tanto en interpretación musical como en bailes, y con el aforo al completo

El grupo de folclore 'Arraigo', con su espectáculo, 'Raíces Charras', fue el encargado de poner la nota tradicional al programa 'Un verano diferente en Aldeadávila', amplio calendario de actividades culturales promovido por el Ayuntamiento y que trata de suplir la ausencia de grandes eventos durante sus fiestas de San Bartolo como son sus festejos taurinos y verbenas.

De este modo, a falta de reina y damas en la noche previa a San Bartolo, Arraigo centraba todo el interés de la Plaza de Aldeadávila, que presentó nuevo lleno de acuerdo al aforo establecido tras la aplicación de las medidas de distanciamiento anticovid.

Arraigo realizó un excelente repaso a la música tradicional salmantina, tanto en interpretación musical como en bailes, desde La Armuña a Peñaparda, la Sierra y, por supuesto, de La Ribera, de la que Aldeadávila es su capital.

Tras la actuación de Arraigo, los vecinos de Aldeadávila tendrán para este 24 de agosto, día del patrón, un tributo a Fito y 'Los fitiopaldis' con Fitomanía, concierto dedicado a uno de los principales exponentes de la música pop-rock en España de las últimas dos décadas. La actuación tendrá lugar en el espacio escénico de la ermita de San Sebastián a partir de las diez y media de la noche.

PROGRAMA

El grupo ‘Arraigo’ deja la nota tradicional en la Plaza de Aldeadávila   | Imagen 1

Comentarios...