Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran despliegue de medios para sofocar un incendio declarado en el término de Saucelle 
X
CONTROLADO AUNQUE PERMANECE ACTIVO

Gran despliegue de medios para sofocar un incendio declarado en el término de Saucelle 

Actualizado 23/08/2020
Redacción

La Junta de Castilla y León ha decretado el nivel 1 de peligrosidad ante la posibilidad de que el fuego se pudiera expandir hacia el pueblo

Gran despliegue de medios para sofocar el incendio declarado en la tarde deste domingo, 23 de agosto, en el término municipal de Saucelle, habiendo decretado la Junta de Castilla y León el nivel 1 de peligrosidad ante la posibilidad de que el fuego se expandiera hacia el pueblo. Este nivel se decreta como medida de protección a personas y bienes.

El incendio, que se produjo sobre las 17.00 horas y que ha afectado a la ladera del embalse de Saucelle en el Parque Natural Arribes del Duero, paraje de los Garduños, permanece activo aunque dos horas después de su declaración se encontraba controlado.

Sobre el terreno, está desplegado un amplio dispositivo formado por un técnico, cinco agentes medioambientales, diez medios aéreos (helicópteros y hidroaviones), cinco brigadas helitransportadas, la brif Pino Franqueado con base en Cáceres, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, dos dotaciones de bomberos, coordinado desde un puesto de mando avanzado. Además, la Junta ha solicitado medio aéreos al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, las llamas podrían haber surgido en las inmediaciones de una pequeña torre de media tensión.

Comentarios...