Miércoles, 28 de octubre de 2020
Béjar al día

Los dos urgenciólogos volverán a Béjar cuando el virus esté controlado

La Portavoz de Ciudadanos en Salamanca se reúne con la Concejala de Sanidad, con su representante en Béjar y con la Plataforma de Salamanca por la Defensa de la Sanidad Pública para trasladarles tranquilidad

De i. a d. Ana V. Peralejo, concejala de Sanidad y Francisca Andrés, concejala de Ciudadanos Bejar

Las concejalas de Sanidad, Ana V. Peralejo y de Ciudadanos en Béjar, Francisca Andrés, han participado en una reunión con la Plataforma de Salamanca por la Defensa de la Sanidad Pública,  junto a la portavoz de Ciudadanos en Salamanca, María Montero; con el objetivo de escuchar las reivindicaciones del colectivo.

Durante la reunión se han dado a conocer las actuaciones, derivadas de la pandemia, que se han tenido que llevar a cabo en el sistema sanitario para atender a los pacientes positivos de coronavirus en la provincia.

En Salamanca, tras las recomendaciones y protocolos ministeriales y autonómicos, se realizaron dos circuitos diferenciados en todos los centros hospitalarios con el objetivo de evitar contagios. El doblaje ha supuesto la necesidad de profesionales sanitarios; trasladando, en el caso de Béjar, a dos urgenciólogos a Salamanca, que aún no han vuelto.

Tras las incertidumbres trasladadas a la procuradora salmantina por la Plataforma, Montero ha manifestado: “son momentáneas y una vez el virus esté controlado todo volverá a funcionar con normalidad… vivimos momentos difíciles. Somos conscientes que existe miedo e incertidumbre, por eso queremos transmitir tranquilidad a los bejaranos. El hospital volverá a su funcionamiento habitual en cuanto la situación vuelva a la normalidad”.

En referencia a las urgencias de Béjar, la procuradora por Salamanca ha asegurado que está cubierto, tanto en atención primaria las 24 horas como por el Hospital. “El protocolo está activado y ningún paciente queda sin atender. Y, en caso de ser necesario, se deriva a Salamanca”.