Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cortada un verano más al tráfico la Nacional 620 en protesta contra el proyecto minero
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN , PROTESTA

Cortada un verano más al tráfico la Nacional 620 en protesta contra el proyecto minero

Actualizado 22/08/2020
David Rodríguez

En esta ocasión la participación fue sensiblemente inferior a la de veranos anteriores

Como en los cinco veranos anteriores, la Plataforma Stop Uranio se manifestó en la mañana del sábado en el Cruce de La Fuente de San Esteban contra el proyecto minero que quiere desarrollar la empresa Berkeley en la localidad de Retortillo. Este año, la protesta estuvo centrada en reivindicar al Gobierno de España, y más específicamente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que no autorice la planta de tratamiento de uranio de la explotación minera.

Según expresaron, sería una "enorme decepción" que el actual Gobierno permitiese "una instalación radioactiva en medio de la dehesa salmantina", mencionando que "los residuos que se generen tardarán siglos en perder su efecto dañino para la salud de las personas y el medio ambiente de la comarca".

La participación en la manifestación de este año fue sensiblemente inferior a la de veranos anteriores, apuntando Stop Uranio que "el número de asistentes es un dato menor en este año tan especial por la crisis sanitaria que estamos sufriendo", asegurando que "el objetivo no era que se secundara masivamente por socios y simpatizantes de nuestra causa", sino que fuera únicamente "un acto simbólico" para que llegue a las Autoridades "el sentimiento de una comarca".

La manifestación de la mañana del sábado, que tuvo como escenario el cruce de la Nacional 620 con la carretera SA-315 (la que lleva a La Fuente de San Esteban), volvió a tener como eje principal el corte al tráfico durante unos minutos de la Nacional 620, marchando los manifestantes (que portaron varias pancartas) por la rotonda del Cruce. Mientras tanto, se fue formando una retención de vehículos hasta que se disolvió la protesta.

Cortada un verano más al tráfico la Nacional 620 en protesta contra el proyecto minero   | Imagen 1

Comentarios...