Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una academia de Villares de la Reina dona instrumentos musicales al Ayuntamiento
X
agradecimiento del consistorio

Una academia de Villares de la Reina dona instrumentos musicales al Ayuntamiento

Actualizado 21/08/2020
Redacción

Se trata de Musicay, cuya directora, María Teresa Ramos, comenzó con 9 alumnos y diez años después cuenta con un centenar

El Ayuntamiento de Villares de la Reina quiere agradecer a la directora de la academia Musicay la donación de varios instrumentos musicales y de material didáctico para la enseñanza de la música.

María Teresa Ramos, promotora y directora de la academia Musicay comenzó las aulas de música en Villares de la Reina con 9 alumnos y diez años después, las aulas impartían conocimientos musicales a un centenar de alumnos de todas las edades.

Esta reconocida pianista ha manifestado siempre un gran cariño por Villares de la Reina, ya que su andadura como pedagoga musical en este municipio y hoy en día muchos antiguos alumnos siguen recordándola.

Durante sus diez años de trabajo en Villares de la Reina, junto con la exconcejala de Cultura, Teresa Polo, organizó un considerable número de conciertos, que siempre recibieron el aplauso de familiares y amigos de los alumnos participantes.

A la hora de cerrar su academia en Salamanca, María Teresa Ramos ha querido ceder el instrumental musical a Villares de la Reina. La concejala de Cultura, Ángeles Giménez Maderal, y el alcalde, Ventura Recio, le han agradecido personalmente el gesto.

En su donación se incluye mobiliario infantil y de adultos, instrumentos de pequeña percusión como panderetas, triángulos, panderos, xilófonos, dos pianos, una batería, elementos decorativos y didácticos para la enseñanza de la música.

Comentarios...