Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abrazos contenidos
X

Abrazos contenidos

Actualizado 21/08/2020
Redacción

Es difícil contener los abrazos. Alegrarse hacia adentro, con los brazos abiertos y expansivos, receptivos, ansiosos, ávidos por el encuentro, expresivos de tanta alegría acumulada; es difícil, es extraño abrazar hacia dentro.

Es raro comunicar con las bocas tapadas, imposible regalar sonrisas, protagonistas los ojos, las gafas, cristales que se empañan, mordazas que aminoran nuestra voz, que ahogan los gestos.

Celebramos alborozados encuentros deseados, soñados, amados, acrecentados en el transcurso de la espera. Se encuentran con abrazos contenidos.

Corazones viajeros cruzan fronteras, se mueven, surcan mares, vuelan horizontes, deshacen maletas, desempolvan recuerdos, se ilusionan con encontrar nombres conocidos, escriben deseos en los cielos de anotar anhelos, espumas ingrávidas que mantienen en lo alto nuestros sueños.

El suelo nos obliga, los pies en la tierra, las miradas inteligentes que todo lo leen, que todo lo expresan, la terca realidad nos hace la lista de lo prioritario ahora, en unas notas a vuelapluma que armonizan con los datos, las cifras, la vuelta a aquello que nos costó tanto interiorizar, a todo lo que no hemos acabado de abandonar.

La cordura se impone, y conjugamos el verbo cuidar, que tanto tiene que ver con amar, con estar con el otro aprendiendo a convivir con el muro del respeto. Bocas que no se unen, caras que no se rozan, abrazos contenidos y mucha fuerza en las miradas, besos dados hacia otro lado porque les ponemos alas, porque en el fondo sabemos que el amor marca sus pasos y siempre sabrá hacer su recorrido, besos que vuelan, abrazos que se guardan bajo la estera.

Y confiar, siempre esperanza en que todo pasa y en que todo llega, anhelar que cesen las cifras y gane la vida; cultivar el cuidado, dar tiempo a que los brazos florezcan; aguardar a que venga el momento, creer que es posible, que todo vuelva?

Saber esperar para quien no puede soportar la espera.

Abrazos deseados, abrazos diseñados, abrazos amarrados, abrazos retenidos, abrazos contenidos, abrazos guardados.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...