Miércoles, 30 de septiembre de 2020

Unicaja Banco ofrece financiación preferente a empresas de formación de Castilla y León

La entidad aporta a los asociados diversas opciones crediticias y avales en "condiciones preferentes"

De izquierda a derecha, el director de Área de Valladolid Centro de Unicaja Banco, Ricardo Cifuentes, y la presidenta De CECAP Castilla y León, Nieves García. Foto UNICAJA

Unicaja Banco y la Federación de Asociaciones Castellano-Leonesas de Empresas de Formación (CECAP Castilla y León) han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el sector ante la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

El principal objetivo del acuerdo, suscrito entre el director de Área de Valladolid Centro de Unicaja Banco, Ricardo Cifuentes, y la presidenta de CECAP Castilla y León, Nieves García, es facilitar a las empresas formativas "la financiación necesaria" para acometer cursos y actividades propias de su naturaleza.

En concreto y según ha informado la entidad financiera a través de un comunicado recogido por Europa Press, Unicaja Banco aporta a los asociados diversas opciones crediticias y avales en "condiciones preferentes". Para ello, ha diseñado un "amplio abanico" de productos y servicios en "condiciones especiales" que, según asegura la entidad, resultarán útiles para los miembros de este colectivo.

Desde Unicaja Banco han destacado las alternativas crediticias, "que permitirán a los empresarios disponer de circulante para la marcha de sus negocios o acometer inversiones de mejora o la ampliación de los mismos". Los miembros de CECAP Castilla y León podrán acceder a una cuenta de crédito, préstamo primera empresa, personal, hipotecarios y otros acogidos al convenio con el ICO, Iberaval o el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Otras prestaciones incluidas en el acuerdo son el crédito en cuenta corriente, avales, leasing mobiliario, gestión de cobro de recibos, diversos tipos de hipotecas, una "amplia gama de medios de pago y de seguros", así como la exención de comisiones mediante el Plan Cero para profesionales y empresas.

Con este convenio, recuerdan las mismas fuentes, Unicaja Banco continúa apostando por la formación para trabajadores ocupados y desempleados "como pilar fundamental para el acceso e impulso de la vida laboral de los alumnos". "Para la entidad financiera, fomentar la formación de calidad equivale a reforzar el desarrollo económico y social de un territorio, en este caso Castilla y León", añaden en este escrito.

En este sentido, recuerda también que Unicaja Banco está estrechando su cooperación con distintos colectivos del conjunto de Castilla y León, "zona histórica de implantación de la entidad en la que sigue actuando como agente impulsor del desarrollo económico y social". Este apoyo se está intensificando como consecuencia de la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus.