Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Operarios de la Diputación proceden a la limpieza arbustiva del entorno del casco urbano de...
X
PLAN FORESTAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Operarios de la Diputación proceden a la limpieza arbustiva del entorno del casco urbano de...

Actualizado 19/08/2020
Redacción

Dos cuadrillas con un total de diez operarios proceden al desbroce de maleza en las inmediaciones de las pistas de atletismo, piscinas y plaza de toros tras la solicitud presentada por el Ayuntamiento

Tras la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Vitigudino, de acuerdo al Plan Foresta de Prevención de Incendios de la Diputación de Salamanca, operarios de la institución provincial proceden a la limpieza arbustiva del entorno urbano de esta localidad.

Se trata de dos cuadrillas de cinco operarios cada una y que desde ayer martes vienen realizando labores de desbroce en la zona de las piscinas y pistas de atletismo, quedando pendiente los alrededores de la plaza de toros y la zona comprendida entre la Prolongación de Santa Ana y el camino a los huertos familiares en la dehesa. En total serán cinco días dedicados a la limpieza arbustiva como medida para la prevención de incendios.

Gracias al Plan Forestal de Prevención de Incendios de la Diputación Provincial, en la provincia de Salamanca operan en total 8 cuadrillas con 42 operarios. Este programa comenzaba el pasado 8 de julio y se extiende por un plazo de seis meses.

En este tiempo, antes que Vitigudino la labor de estas dos cuadrillas ha estado ubicada en las localidades de Aldeadávila de la Ribera, Corporario, Retortillo y Boada. La gran demanda de este servicio por parte de los ayuntamientos y el escaso tiempo en el que se desarrolla el programa, obliga a reducir el tiempo de las actuaciones a cinco días por municipio.

Comentarios...