Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"En mis nueve años con diferentes clubes en Euroliga jamás había visto un sorteo tan duro para...
X
baloncesto femenino

"En mis nueve años con diferentes clubes en Euroliga jamás había visto un sorteo tan duro para...

Actualizado 18/08/2020
Redacción

El entrenador de Perfumerías Avenida, Roberto Íñiguez, lamenta los rivales pero asegura que "vamos a tratar de ser competitivas y ser valientes en esa competición"

Conocidos los rivales y hoja de ruta (en condiciones normales) para el retorno de Perfumerías Avenida a la Euroliga, es momento de valorar la "suerte" del equipo charro, encuadrado en el potente grupo A. El entrenador azulón, Roberto Íñiguez, es claro, "el sorteo ha sido muy duro", reconoce, "en mis nueve años con diferentes equipos en Euroliga jamás había visto un sorteo tan duro para uno de mis equipos". A esa dureza, además, Roberto añade que "es duro y desigual porque la diferencia, a priori, entre ambos grupos es clara y evidente".

Aún queda mucho para ese ansiado comienzo, en el mes de octubre si todo va bien, de la Euroliga, por lo que "ahora nos tenemos que centrar en trabajar y seguir construyendo esa filosofía que trato de inculcarle a las jugadoras", comenta el entrenador. "El sorteo es el que es, la suerte influye en estas cosas y a partir de ahí vamos a tratar de ser competitivas y ser valientes en esa competición", explica el vitoriano.

Ese duro grupo A está compuesto por Dynamo Kursk y Nadezhda, de Rusia, Fenerbahce, de Polonia, Asvel Lyon, de Francia, Arka Gdynia, de Polonia, USK Praga, de República Checa y el vencedor de la QR entre Miskolc de Hungria e Izmit de Turquía. La competición arrancará el miércoles 14 de octubre en tierras polacas ante Arka Gdynia. El debut en casa, una semana más tarde ante el vencedor de la ronda previa.

Tras el sorteo de Euroliga se celebró telemáticamente la Asamblea General de FIBA en la que se instó a los clubes a aguardar a una decisión del BOARD, el día uno de septiembre, acerca del arranque normal de la competición. En caso de decidir postponerse, la Euroliga arrancaría en enero con un formato acortado para el que, previsiblemente, el sorteo de esta mañana no tendría validez.

Fuente CB Perfumerías Avenida

Comentarios...