Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino cumple su cita con la Virgen del Socorro
X
EL CORONAVIRUS NO PUDO LLEVARSE EL FERVOR DE LOS VITIGUDINENSES A SU PATRONA

Vitigudino cumple su cita con la Virgen del Socorro

Actualizado 15/08/2020
Redacción

Los hermanos Víctor y Carlos Rodríguez Bernal, y Sergio y Claudia Benito Bernal, fueron los encargados de portar la vara en honor a Nuestra Señora

No hubo baile de paleos a las puertas de la iglesia ni tampoco precesión, el coronavirus se llevaba este 15 de agosto algunos de los momentos más emotivos que se celebran en Vitigudino en honor a la Virgen del Socorro. Aunque lo que no pudo llevarse el covid-19 fue el fervor de los vitigudinenses a su Virgen y la exclamación al final de la homilía ¡Viva la Virgen del Socorro!

La Virgen del Socorro volvió a unir a los vecinos de Vitigudino, en esta ocasión con menos afluencia de lo que suele ser habitual este día, incluso se podía observar espacio libre en los bancos de la iglesia, todos ellos señalados que facilitan controlar el aforo para así cumplir las normas de distanciamiento.

La eucaristía fue oficiada por el párroco José Antonio Andújar y fue concelebrada por el también párroco de Vitigudino, Francisco Fraile, y los sacerdotes naturales de esta localidad, Juan José Calles y Daniel Sevillano.

Entre los asistentes cabe destacar la figura de los mayordomos de Nuestra Señora, en esta edición hasta cuatro, los hermanos Víctor y Carlos Rodríguez Bernal, y Sergio y Claudia Benito Bernal, encargados de portar la vara y que permanecieron muy atentos durante toda la homilía a pesar su juventud.

Tampoco faltaron autoridades, entre estas la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, así como varios concejales de la Corporación municipal. Y aunque menos de lo que suele ser habitual, también hubo mujeres luciendo mantillas y tocados de peinetas.

Con la celebración de la misa se daban por finalizados los actos en honor a la Virgen del Socorro, cuya imagen será trasladada próximamente a su ermita con un vehículo, tal y como se realizó su traslado desde la ermita a la iglesia.

Actos lúdicos

En cuanto a actos lúdicos, para esta noche está previsto un concierto tributo a Joaquín Sabina. 'La penúltima sabinera' realiza un repaso a la obra musical del compositor y cantante madrileño. El evento tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 22.00 horas.

Asimismo, la plaza de Santiago Martín El Viti acoge hasta la noche de mañana domingo la Feria Medieval 'Los águilas de Valporquero', evento que se desarrolla con 25 puestos de venta de productos agroalimentarios y artesanía. Además, la feria ofrece distintas actividades como exhibiciones de cetrería.

Comentarios...