Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La residencia de mayores de Villarino registra dos positivos de coronavirus
X
EL LUNES SE REALIZARÁN TEST PCR A TODOS LOS USUARIOS Y TRABAJADORES

La residencia de mayores de Villarino registra dos positivos de coronavirus

Actualizado 15/08/2020
Redacción

Las dos personas afectadas, usuarias del centro geriátrico, se encuentran en buen estado y aisladas en habitaciones individuales

La residencia de Villarino de los Aires ha registrado dos positivos de coronavirus confirmados con PCR. Las dos personas afectadas, usuarias del centro geriátrico, se encuentran "en buen estado y están aisladas del resto de los residentes en habitaciones individuales", señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA el alcalde de la localidad, Julián Martín.

El origen de ambos contagios registrados ayer viernes "lo achacamos a alguna visita de fuera", señalaba, aunque "en principio lo tenemos controlado. El lunes se realizarán nuevos test PCR a todos los residentes y trabajadoras, y esperemos que no salgan más casos. Ahora se han realizado a varias personas y de momento solo hay estos dos positivos".

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Villarino había tomado medidas más estrictas en cuanto a las visitas a residentes ante el temor de que sucediera lo que finalmente ha sido inevitable, medidas que habían levantado alguna crítica. Para el alcalde, "era de esperar, estábamos libres del virus, pero la llegada de gente de todos los puntos de España al final ha terminado en lo que temíamos".

La residencia de Villarino de los Aires está gestionada de forma directa por el Ayuntamiento y cuenta con medio centenar de usuarios, la gran mayoría personas de muy avanzada edad.

Comentarios...