Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Éramos parte de la solución y nos han visto como el problema” 
X
RECUERDAN LA INVERSIÓN REALIZADA PARA REABRIR

“Éramos parte de la solución y nos han visto como el problema” 

Actualizado 15/08/2020
Redacción

"Ya no nos pueden hundir más, ya estamos hundidos", apunta Pedro San Ricardo, empresario de un sector que no oculta su malestar por la última decisión de decretar el cierre del ocio nocturno

Preocupación y malestar por la decisión adoptada por el Gobierno y las comunidades autónomas de decretar el cierre del ocio nocturno, uno de los sectores más golpeados por el impacto de la crisis del Covid-19. "El 1 de agosto ya nos impusieron el horario de la 1.30, ya estábamos cerrados porque el ocio nocturno empieza cuando acaban las terrazas". "Los rebrotes de ahora, que llevamos 15 días cerrados, ¿son responsabilidad nuestra?, ¿por qué está fijación con nosotros?". Es lo que se pregunta Pedro San Ricardo, gerente del Music Factory Salamanca, uno de los locales de referencia del ocio nocturno en la ciudad.

"No se puede decir a un gremio: cerrar. Eso es lo fácil", añadiendo que "el problema está en los botellones y en los pisos". Las perspectivas de recuperación del sector, a día de hoy, son pesimistas. "Ya no nos pueden hundir más, ya estamos hundidos. ¿Sólo se contagia la gente a partir de la 1?". Los empresarios del sector recuerdan que "hemos adoptado las medidas que nos han dicho y hemos aportado más, el código QR se lo hemos ofrecido a Sanidad, porque entendemos que si hay un rebrote hay que controlar a la gente que ha estado cerca", añadiendo que "éramos parte de la solución y nos han visto como el problema".

San Ricardo también recuerda que los locales de hostelería y de ocio nocturno "hemos hecho una inversión para poder abrir", porque la seguridad ha sido una premisa desde que se levantó el estado de alarma y pudieron ir reabriendo sus puertas. "Detrás de esto hay familias", apunta, porque hablamos de uno de los sectores que más empleo genera en nuestra ciudad y en nuestro país.

Comentarios...