Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Pregón y la proclamación de las cortes de honor arrancan unos reinventados Sanroques en...
X
MACOTERA

El Pregón y la proclamación de las cortes de honor arrancan unos reinventados Sanroques en...

Actualizado 14/08/2020
Redacción

La plaza de toros acogía el acto inaugural, que podía seguirse a través de redes sociales

Macotera ha dado el pistoletazo de salida a los actos festivos con los que la Villa quiere honrar a San Roque, fiestas que este año vienen marcadas por los protocolos sanitarios y de seguridad frente al Covid-19 y la reinvención de las actividades ideadas por el Ayuntamiento.
Un programa, que arrancaba este viernes, conocido como "la víspera", y que supone una de las mayores apuestas de la provincia por ofrecer una programación con la que vivir la semana grande de la localidad, pero adaptada a la delicada situación que se vive.
De esta forma, las nuevas tecnologías y los canales del Consistorio tanto en la red social Facebook como en Youtube, han servido de plataforma para hacer llegar a vecinos y publico la proclamación de la corte de honor de este año, que tenía lugar en la plaza de toros.
Con aforo muy reducido, controlado, y medidas especiales de seguridad, arrancaba el acto pasadas las ocho de la tarde, cuyo comienzo estaba protagonizad

o por el Pregón, que este año corría a cargo de la sanitaria Azucena Bautista Hernández, quien hacia un sentido recuerdo a los meses vividos frente a la pandemia, además de hacer un llamamiento a la responsabilidad colectiva e individual especialmente en estos días festivos.

Tras ella llegaba el momento de las cortes de honor y la recogida de bandas, que este año serán portadas por Lidia Ejarque Bueno como 4ª Dama, María Eugenia Cubillo como 3ª Dama, Paula Gómez como 2ª Dama, Alba Carabias como 1ª Dama y Lucía García como Reina de los Sanroques 2020. A ellas se han sumado Mario García como 4º Caballero, Alejandro Izquierdo como 3º Caballero, Adrián Hernández como 2º Caballero, Miguel Caballo como 1º Caballero y Sergio Jiménez como Rey de las fiestas de este año.
La puesta en marcha de la iluminación festiva y el concierto de Adobe Dulzaineros en la Plaza Mayor completaban esta primera gran jornada de estos atípicos Sanroques.
Comentarios...