Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los atletas de ‘Farinato NonStop 300km en 24h’ completan el reto sobrándoles tiempo
X
CIUDAD RODRIGO , RETO ATLÉTICO

Los atletas de ‘Farinato NonStop 300km en 24h’ completan el reto sobrándoles tiempo

Actualizado 14/08/2020
David Rodríguez

Llegaron unas dos horas antes de lo previsto a la isla de El Picón, donde se dio por finalizada la ruta

Con casi dos horas de antelación regresaron en la tarde del viernes a Ciudad Rodrigo los atletas que afrontaron desde última hora de la tarde del jueves (con la compañía de varios ciclistas) el reto bautizado como 'Farinato NonStop 300km en 24h', consistente en que 10 atletas corriesen por relevos en un día 300 kilómetros comenzando en Salamanca y concluyendo en Miróbriga, desarrollándose la mayor parte del reto por territorio de la comarca mirobrigense.

La meta del reto estuvo en la isla de El Picón, donde hicieron su entrada los atletas a eso de las 18.15 horas cruzando el río Águeda por la pasarela situada en los tradicionales pontones. Como cierre del evento tras una maratoniana jornada, el grupo de atletas y ciclistas se hizo una foto de familia antes de, por ejemplo, irse a tomar algo o pegarse un chapuzón en las aguas del Águeda para aliviar el calor, que por fortuna no fue tan extremo como en semanas anteriores.

Los atletas han pasado durante las 22 horas que ha durado el reto por Rivera de la Valmuza, El Tejado, Cojos de Robliza, San Muñoz, Alba de Yeltes, Bocacara, Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, Casillas de Flores, Navasfrías, El Payo, Villasrubias, El Sahugo, Martiago, Vegas de Domingo Rey, Monsagro, Paso de Los Lobos, El Maíllo, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, La Atalaya, Zamarra y Sanjuanejo antes de regresar a Ciudad Rodrigo.

Hay que recordar que este reto tenía un fin solidario: echar una mano a Cruz Roja Juventud para reducir la brecha digital, recaudando fondos (mediante el patrocinio de los atletas) para adquirir tablets con las cuales ayudar a aquellas familias con menos posibilidades de seguir las clases escolares de forma online. La cantidad entregada en la tarde del jueves al presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Ángel Agudo, ascendió a 1.520?.

Comentarios...