Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bejar en nivel amarillo con siete positivos por cada 10.000 habitantes en los últimos siete días
X
BÉJAR

Bejar en nivel amarillo con siete positivos por cada 10.000 habitantes en los últimos siete días

Actualizado 14/08/2020
Redacción Béjar

De ayer a hoy pasa de cinco a siete el número de personas afectadas por la enfermedad de la COVID-19 por cada 10.000 habitantes, las autoridades sanitarias piden que se extremen las medidas de precaución y prevención y no se realicen desplazamientos inn

Sube el porcentaje de positivos de COVID-19 por cada 10.000 habitantes en la zona de salud de Béjar y pasa a amarillo en el mapa de los rebrotes en los últimos siete días, Los datos arrojan siete positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias equivalente a un porcentaje de 4,35. Desde ayer se ha pasado de cinco positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, a siete, un cifra preocupante que obliga a las autoridades sanitarias a pedir que se extremen las medidas de precaución y prevención y no se realicen desplazamientos innecesarios.

Las cifras oficiales arrojan un acumulado de 656 personas enfermas, el 4,08 % de las tarjetas sanitarias, suben a 49 los casos activos, El rastreo acumula un total de 1.279 pruebas PCR realizadas de las que han dado positivas 145.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar se mantiene en 53 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,33 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 178 muertos, corresponden al 1,11 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 178 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Hay que tener en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León.

Comentarios...