Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales celebra un muy disputado II Campeonato de Frontenis por parejas
X
ACTUACIÓN DE CHARROS Y GITANOS MAÑANA DENTRO DEL PROGRAMA AGOSTO CULTURAL

Lumbrales celebra un muy disputado II Campeonato de Frontenis por parejas

Actualizado 14/08/2020
Ester Corredera

Victor González y Sergio Rivas se proclamaron Campeones tras vencer a la pareja formada por Santiago Herrero y Óscar Vicente.

Los salmantinos Victor González y Sergio Rivas se han proclamado campeones del II Campeonato de Frontenis por parejas, que se ha celebrado los días 12 y 13 de agosto en el frontón municipal de Lumbrales. La pareja campeona tuvo que disputar una intensa final (con el resultado de 16 a 12) con el equipo formado por Santiago Herrero y Óscar Vicente (de Vitigudino y Sando, respectivamente), que se clasificaron en segundo lugar.

La pareja campeona, que repite triunfo en Lumbrales, recibió el trofeo y un dotación económica de 150?, de manos de Rosa del Pozo, concejala de cultura del Ayuntamiento lumbralense. El teniente de alcalde Jesús Herrero entregó una copa y un cheque por 75? al equipo subcampeón.

En el segundo campeonato de frontenis por parejas de Lumbrales han participado 11 equipos, integrados por jugadores de Lumbrales y otros pueblos de la comarca de Vitigudino. El martes 12 de agosto se disputaron cinco partidos y el miércoles 13 de agosto otros tres de la ronda eliminatoria, además de las dos semifinales y la gran final. Los partidos de semifinales también fueron muy competidos, con resultados ajustados.

Esta actividad deportiva forma parte del programa Agosto Cultural, organizado por el Ayuntameinto de Lumbrales como alternativa a las fiestas patronales, que este año se han suspendido por la pandemia del Covid-19. En este apartado, para el lunes, 17 de agosoto, está programado el IV Torneo de Ajedrez.

El programa cultural, que se desarrollará durante todo este mes, ofrece para el próximo domingo, 16 de agosto, el concierto Charros y Gitanos, programado para las 22,30 horas, en la Plaza Mayor. Este ágora será escenario también de la actuación del monologuista Dani Fontecha, el martes día 18, así como del concierto de 'Boleros Eternos' a cargo del grupo Mágicos 70's, el miércoles 19 de agosto.

Por otra parte, el jueves 20 de agosto se celebrará el 'Día del Niño', con un taller de Caricaturas y el espectáculo de teatro familiar 'Reciclando Cuentos', de Kamarú Teatro.

Ya en el fin de semana, para el sábado 22 de agosto, está programada la actuación de los Mariachis 'Platino de México' y para el domingo, dia 23 de agosto, un Coloquio Taurino.

Comentarios...