Lunes, 28 de septiembre de 2020
Las Arribes al día

Las ZBS de Lumbrales y Vitigudino suman nuevos positivos de coronavirus

La ZBS de Vitigudino baja a zona ‘amarilla’ al haber pasado dos de los contagios más de una semana y haber sumado solo uno y quedarse con tres positivos en los últimos siete días

Las Zonas Básicas de Salud de Lumbrales y Vitigudino han sumado este jueves nuevos positivos de covid-19 confirmados por PCR. La ZBS de Lumbrales registra dos nuevos casos, lo que hace que sume hasta tres en menos de siete días y pase de zona ‘amarilla’ a ‘naranja’ con un ratio del 9,11% por 10.000 tarjetas sanitarias y cuatro casos activos.

Por su parte, la ZBS de Vitigudino registraba un nuevo caso, lo que sumado a los cuatro anteriores hace que sume cinco positivos en los últimos 14 días, aunque dos de ellos corresponden a hace más de siete días, por lo que la ZBS de Vitigudino pasa de naranja a zona ‘amarilla’ al presentar tres casos en la última semana y bajar a un ratio por debajo del 5% por 10.000 cartillas sanitarias, concretamente a un 4,92%.

Por otra parte, la ZBS de Aldeadávila se mantiene con los dos positivos registrados ayer miércoles y como zona ‘naranja’ al situarse el ratio de contagios en el 7,79% por 10.000 cartillas sanitarias y 3 casos activos.

En las zonas ‘naranja’ la Junta de Castilla y León recomienda que se restrinja al máximo el contacto social, se eviten reuniones de más de diez personas y se limite al máximo la exposición en lugares cerrados.