Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villares dona un ecógrafo al SACyL para el Centro de Salud de esta localidad
X
inversión de 15.730 euros

El Ayuntamiento de Villares dona un ecógrafo al SACyL para el Centro de Salud de esta localidad

Actualizado 13/08/2020
Redacción

De este modo, se podrá detectar y realizar el seguimiento de afecciones pulmonares como la causada por la COVID-19

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha adquirido para el Centro de Salud de Periurbana Norte, sito en el municipio y dona para el Sacyl, un moderno ecógrafo.

Se trata de un modelo para detectar patologías pulmonares como la neumonía y otras derivadas de la afección por el virus SARS-CoV-2, así como las nacidas de la enfermedad, caso de algunos tipos de patologías cardíacas.

La corporación local creó una partida específica para afrontar gastos derivados de la pandemia por la COVID-19, de los cuales, ha destinado 15.730 euros a la adquisición de este bien y el resto a diferentes acciones para dotar al municipio de medios para combatir y evitar la propagación de la enfermedad.

Este modelo de ecógrafo, el MyLab X5 es uno de los más modernos y dotados equipos actuales de diagnóstico por alta frecuencia que, en los tiempos actuales, permitirá evaluar a los pacientes atendidos desde este Centro de Salud de Periurbana Norte con el fin de realizar una evaluación preliminar y evitar derivaciones a otros centros e instituciones. Todo ello con el fin de evitar tiempos de espera en otros procesos clínicos, diagnóstico precoz, contagios y desplazamientos innecesarios.

Este aparato diagnóstico ayudará al seguimiento por los facultativos del Centro de Salud tanto de los pacientes afectados por la COVID-19 como para otras patologías y necesidades de los pacientes.

Comentarios...