Lunes, 28 de septiembre de 2020

La Junta confirma otros 41 nuevos casos de coronavirus en Salamanca

De ellos, 4 se han diagnosticado en las últimas 24 horas, por otro lado, la provincia pasa de 12 a 13 brotes activos

"La actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de las autoridades", explican desde la Junta

El coronavirus sigue avanzando en la provincia de Salamanca con 41 nuevos casos confirmados por PCR (ayer fueron 39), 4 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, según notifica la Consejería de Sanidad de Castilla y León. De este modo, el número total de contagios en la provincia es de 4.812, de los que 3.483 han sido detectados a través de prueba PCR. 

Además, se pasa de 12 a 13 brotes activos y aumenta el número de casos vinculados a ellos, ya que había 55 y ahora son 62 (+7).

Desde el comienzo de la pandemia hay 378 personas fallecidas en la provincia charra. Por su parte, ascienden a 1.318 los pacientes que han superado la infección, desde el inicio de esta crisis sanitaria, es decir, cuatro más que el miércoles.

Castilla y León registra hoy 224 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 29.231; de esa cifra, 22.796 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 224 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, trece tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 118 y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados, 725.

El número actual de pacientes con alta hospitalaria es 8.793, dieciséis más desde ayer y se ha registrado un deceso en hospitales de la Comunidad, con lo que las personas fallecidas son 2.076.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )