Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El hombre folkíbero’ deja en Vitigudino un amplio repertorio de la música tradicional  en...
X
ESTE JUEVES, AUTOCINE EN LA EXPLANADA DE LAS PISCINAS

‘El hombre folkíbero’ deja en Vitigudino un amplio repertorio de la música tradicional  en...

Actualizado 13/08/2020
Redacción

La Asociación Cultural 'Los Salseros' interpretó canciones tradicionales con objetos cotidianos convertidos en instrumentos de percusión

Entretenido evento de música tradicional de distintas regiones españolas el que se pudo ver la noche de ayer miércoles en Vitigudino, concierto incluido en el programa Verano Cultural organizado por el Ayuntamiento. El público vitigudinense que asistió a la Plaza de España pudo observar un amplio repertorio de la música tradicional de distintas regiones de España.

La Asociación Cultural 'Los Salseros' con 'El hombre folkíbero' ofreció una buena muestra de música tradicional que se reparte por la Península Ibérica, canciones interpretadas con cucharas, sartenes, tablas de lavar, acordeón, zanfona, guitarra, mandolín, voz, etc., de enfoque muy purista y ceñido a la raíz.

Tras este evento, el programa Verano Cultural continúa este jueves en Vitigudino con cine el aire libre en la explanada de las piscinas, sesión de autocine que comenzará con la proyección de la película infantil Aladdin, y que podrán presenciar sentados en sillas. Para el público adulto se abre la posibilidad de disfrutar del cine en el interior del coche mediante la sintonización de la voz a través del aparato de radio del automóvil. La película que podrán ver será Perdiendo el este, comedia de Paco Caballero y protagonizada por Julián López, Miki Esparbé, Carmen Machi, Younes Bachir, Leo Harlem, Eduard Soto, Silvia Alonso y Malena Alterio, entre otros.

Comentarios...