Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ZBS de Aldeadávila registra dos positivos de coronavirus confirmados con PCR
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN ARRIBES

La ZBS de Aldeadávila registra dos positivos de coronavirus confirmados con PCR

Actualizado 12/08/2020
Redacción

En total en las tres áreas de salud de Arribes son siete los casos positivos confirmados en la nueva ola, cuatro de ellos en Vitigudino y uno en la zona de Lumbrales

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila ha registrado dos positivos de coronavirus confirmados con PCR. Los rumores en la localidad ribereña, desde hace dos días, de que había dos positivos en la localidad finalmente son confirmados este miércoles por la Consejería de Sanidad.

Estos dos nuevos casos se suman a los registrados en la ZBS de Vitigudino y uno más en la de Lumbrales, por lo que las tres zonas de salud de las Arribes tienen en estos momentos 7 casos conformados en la nueva ola.

En cuanto a los casos activos, incluidas las personas enfermas anteriormente al final del estado de alarma, Vitigudino registra ocho casos, por dos la ZBS de Lumbrales y ahora dos más en Aldeadávila, que pasa al color naranja con Vitigudino al superar la tasa del 5% de positivos respecto a 10.000 tarjetas sanitarias, concretamente la tasa de incidencia en Vitigudino es de 6,56% y la de Aldeadávila es de 7,79%.

Para las ZBS en color naranja, la Consejería de Sanidad recomienda para las localidades adscritas a la ZBS de Vitigudino que se restrinja al máximo el contacto social, se eviten reuniones de más de 10 personas y se limite al máximo la exposición en lugares cerrados.

Comentarios...