Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Los Tres de la Noche’ ponen en pie a la Plaza de Villarino con su tributo a Los Panchos
X
ESTE MIÉRCOLES, TEATRO INFANTIL Y EL GRUPO BALEO

‘Los Tres de la Noche’ ponen en pie a la Plaza de Villarino con su tributo a Los Panchos

Actualizado 12/08/2020
Redacción

Excelente concierto en el que no faltaron los temas más conocidos de la música latinoamericana del pasado siglo, todo interpretado con la dulzura y sensibilidad necesaria para llegar al corazón del público

Tres voces y tres guitarras, así de simple, pero faltan dos condimentos esenciales para que cualquier aderezo musical conecte con el público, y estos son talento y corazón, y eso lo tienen también 'Los Tres de la Noche', que en su tributo a los Panchos lograron poner en pie la Plaza de Villarino.

Sin duda, Los Tres de la Noche fueron un excelente regalo del Ayuntamiento de Villarino a sus vecinos en la programación Noches de Cultura en la Plaza, evento que viene a suplir la ausencia de los actos tradicionales del mes de agosto en honor a San Roque, patrón de la localidad.

Incluida en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León, Los Tres de la Noche interpretaron conocidos temas de trío sudamericano, boleros, cumbias, rancheras?, un excelente tributo a la música latinoamericana del pasado siglo XX, todo interpretado con la dulzura y sensibilidad necesaria para llegar al corazón del público, también con adaptaciones musicales propias que contribuyen a un espectáculo ágil y divertido, evitando así la monotonía de lo que ya se conoce.

El sonido de las guitarras, espectacular, con punteos perfectos e improvisaciones que, claro, está, no lo eran, todo trabajado y ensayado para lograr la perfección junto a la armonía de unas voces que en ocasiones parecían provenir de otro sitio, pero no, eran Los Tres de la Noche en Villarino.

Y tras este excelente tributo a Los Panchos y a la música latinoamericana en general, el programa Noches de Cultura en la Plaza continúa este miércoles, a partir de las ocho de la tarde, con un espectáculo dirigido a los niños. 'Luártica' pondrá en escena 'Un circo muy Tirititraun', montaje en el que se requiere la participación del público. Ya por la noche, la Plaza acogerá el concierto del grupo Baleo.

Comentarios...