Lunes, 28 de septiembre de 2020

Salamanca suma otros 39 nuevos casos de coronavirus

De ellos, 14 se han diagnosticado en las últimas 24 horas, aunque la provincia cuente ahora con un brote activo menos

Centro de Salud de la Alamedilla, en la avenida de Comuneros

El coronavirus sigue avanzando en la provincia de Salamanca con 39 nuevos casos confirmados por PCR (ayer fueron 68), 14 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, según notifica la Consejería de Sanidad de Castilla y León. De este modo, el número total de contagios en la provincia es de 4.771, de los que 3.442 han sido detectados a través de prueba PCR. 

La buena noticia es que se pasa de 13 a 12 brotes activos y disminuye el número de casos vinculados a ellos, ya que había 60 y ahora son 55 (-4).

Desde el comienzo de la pandemia hay 378 personas fallecidas en la provincia charra. Por su parte, ascienden a 1.314 los pacientes que han superado la infección, desde el inicio de esta crisis sanitaria, es decir, dos más que el martes.

Castilla y León notifica hoy 177 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 29.007; de esa cifra, 22.572 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 177 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, dieciocho tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 106 y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados, 628.

Siete pacientes han recibido el alta desde ayer, para un total de 8.777, mientras que no se ha registrado fallecimiento alguno en el ámbito hospitalario, con lo que esta estadística se mantiene en 2.075 decesos.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )