Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lita Blanco y su cuadro flamenco deja la ‘Esencia’ en Vitigudino
X
ESTE MIÉRCOLES, 'EL HOMBRE FOLKÍBERO'

Lita Blanco y su cuadro flamenco deja la ‘Esencia’ en Vitigudino

Actualizado 12/08/2020
Redacción

Interpretación de distintas expresiones musicales enraizadas con el flamenco, muchas de ellas acompañadas por la bailaora

Excelente espectáculo de flamenco el que se vivió la noche de ayer martes en Vitigudino, evento incluido en el programa Verano Cultural organizado por el Ayuntamiento. El público vitigudinense que asistió a la Plaza de España pudo observar un amplio repertorio de todas las variables musicales que se incluyen en el flamenco en su expresión más amplia.

El cuadro flamenco con Lita Blanco como bailaora entretuvo al público que casi cubrió las plazas dispuestas en la Plaza en el recinto destinado al espectáculo, una distribución de sillas marcada por las normas de distanciamiento social.

Fandangos, bulerías, seguidillas, rumbas, y un amplio abanico de expresiones musicales encuadradas en el flamenco formaron parte del repertorio, algunas de ellas acompañadas por la bailaora.

Espectáculo incluido en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León, 'Esencia' manifiesta "el flamenco como nuestra forma de vida. La esencia de nuestra vida, de nuestra pasión, de nuestros sentimientos... Lo que somos. La capacidad de transmitir al público lo más profundo de nuestro ser, provoca una afluencia ilimitada de sensaciones. Sensaciones que a través del flamenco armonizan dando paso a un espectáculo lleno de emoción y pasión creando una conexión entre el público y los intérpretes".

Tras esta interpretación del cuadro flamenco de Lita Blanco, el programa Verano Cultural continúa este miércoles en Vitigudino con la Asociación Cultural 'Los Salseros' y 'El hombre folkíbero'. Como espectáculos anteriores, tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 22.00 horas.

'El hombre folkíbero' ofrece un amplio repertorio de música tradicional de la Península Ibérica interpretada con cucharas, sartenes, tablas de lavar, acordeón, zanfona, guitarra, mandolín, voz, etc., de enfoque muy purista y ceñido a la raíz. También ofrece musicalizaciones de poetas como Isabel Escudero, Miguel Hernández o Juan Ramón Jiménez.

Comentarios...