Lunes, 28 de septiembre de 2020

Cuatro iglesias de Salamanca protagonizan el reto fotográfico #bellezainteriorUPCH 

La Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca propone para este mes de agosto un reto fotográfico bajo el lema “La belleza está en el interior”
La Purísima. Archivo
Las iglesias de San Martín de Tours, San Sebastián, San Julián y Santa Basilisa y La Purísima que forman parte de la Unidad Pastoral Centro Histórico abren sus puertas al turismo durante estos días de verano. Para animar a los salmantinos y los visitantes de la ciudad a descubrir la belleza que los templos albergan en su interior, lanzando este mes un reto fotográfico con el hashtag #bellezainteriorUPCH 
 
Para participar en el reto basta con tomar una foto en el interior de una de las cuatro iglesias y compartirla en las redes sociales (facebook, twitter o instagram) con la etiqueta #bellezainteriorUPCH antes del 1 de septiembre. Cada foto compartida es una participación en el sorteo y el número de fotos por participante es ilimitado. El perf
il desde el que se comparte la foto tiene que estar abierto al público. 
 
Los tres ganadores del sorteo recibirán un DVD original con una de las tres películas documentales: Llena de gracia (sobre el precioso cuadro de la Inmaculada Concepción, obra de José de Ribera); La Purísima. Descanso para un corazón inquieto; San Martín. El tesoro escondido. 
 
Los cuatro templos se pueden visitar con total seguridad, cumpliendo las medidas de prevención sanitaria: en la entrada de las iglesias se ofrece gel higienizante, se controla el aforo para permitir la distancia suficiente entre los visitantes y el uso de mascarilla es obligatorio. El horario de apertura de los cuatro templos es de martes a domingo 11:00 - 14:00 y de 17:00 - 20:00.