Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil halla una plantación de marihuana en una redada en el barrio de El Puente
X
CIUDAD RODRIGO , OPERACIÓN

La Guardia Civil halla una plantación de marihuana en una redada en el barrio de El Puente

Actualizado 11/08/2020
David Rodríguez

La Guardia Civil halla una plantación de marihuana en una redada en el barrio de El Puente

El barrio de El Puente de Ciudad Rodrigo se vio sobresaltado en la mañana del martes debido a la realización por parte de un amplísimo número de agentes de la Guardia Civil de una nueva redada en el marco de sus operaciones de lucha contra el tráfico de drogas.

Aunque la Benemérita todavía no ha informado oficialmente sobre la operación, lo que ya se sabe en torno a la misma ?al haberse podido seguir 'en directo' por ejemplo desde la muralla- es que los agentes han hallado una plantación de marihuana oculta en una cochera de la calle Muro, precisamente junto al muro que separa el Río Águeda del barrio. Según personas involucradas en esta operación de la Guardia Civil, se han podido incautar unas 300 plantas de marihuana (no de excesivo tamaño).

Hay que apuntar que hasta el lugar de la incautación también se acercaron durante la mañana del martes operarios de Iberdrola, posiblemente para cortar la luz que alimentaba la plantación ilegal. De momento, no hay información sobre posibles detenciones, pero a última hora de la mañana ya se podían ver personas de etnia gitana en el entorno del Cuartel de la Guardia Civil, lo que implica en este tipo de operaciones que en el interior hay algún familiar detenido.

Esta intervención de la Guardia Civil se produjo apenas unas horas después de que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo llevase a cabo durante la madrugada del lunes al martes en el mismo barrio de El Puente una operación callejera de limpieza para retirar todos los enseres que los vecinos habían ido depositando en las vías públicas (principalmente en la Plaza del Toral y vías adyacentes), llenando dos camiones.

En este sentido, el alcalde Marcos Iglesias anunció durante la mañana del martes que ya se ha identificado a uno de los culpables de ese "comportamiento incívico" y se va a iniciar un expediente sancionador contra él, esperando que acabe por recibir la sanción correspondiente. Según señaló, "de un tiempo para acá" han aumentado estos comportamientos en el barrio de El Puente, pero "el Ayuntamiento ya está reaccionando".

Comentarios...