Sábado, 19 de septiembre de 2020

Los ganaderos de toro de lidia reconocen que el sector atraviesa una situación crítica

Demandan apoyo institucional y la Diputación se compromete al alquiler de novillos para que los alumnos de la Escuela de Tauromaquia puedan completar su formación

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a los representantes de las asociaciones de ganaderos de toro de lidia

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, mantuvo hoy un encuentro con los representantes de las asociaciones de ganaderos de toro de lidia con representación en Salamanca, para escuchar las demandas de un sector que se ha visto duramente golpeado por la situación actual originada con el Covid 19.

Una reunión a la que han asistido representantes de la Unión de Criadores de Toros de Lidia; Asociación de Ganadería de Lidia; Ganaderos de Lidia Unidos; Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia y Agrupación de Ganaderos de Reses Bravas.

El presidente de la Diputación de Salamanca expresó su compromiso con este sector dedicado al toro bravo y recordó que es fundamental para la economía de la Salamanca rural. Además, explicó que este animal es una de las señas de identidad de la provincia charra, de ahí la importancia de colaborar con las ganaderías que se dedican a su crianza, especialmente en estos momentos difíciles.

Por su parte, los ganaderos asistentes reconocieron que el sector atraviesa una situación crítica y demandaron un apoyo institucional para poder seguir adelante con su profesión.

Durante este encuentro, ambas partes se comprometieron a estrechar la colaboración, con el alquiler de novillos para que los alumnos de la Escuela de Tauromaquia puedan completar su formación de una forma práctica.

Dicho acuerdo y los pormenores del mismo, se concretarán próximamente para fijar las características del alquiler de los novillos para que llegue al máximo número de ganaderías de la provincia.