Domingo, 27 de septiembre de 2020
Béjar al día

Un respiro para Béjar que vuelve a la zona verde de los rebrotes

Baja a la mitad el número positivos quedando en cuatro por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la zona de salud de Béjar, en los últimos siete días, aunque se registra un nuevo fallecido durante el fin de semana

Datos oficiales facilitados por la Junta de Castilla y León

Desde el pasado jueves baja a la mitad el porcentaje de positivos de COVID-19 por cada 10.000 habitantes en la zona de salud de Béjar y pasa a verde en el mapa de los rebrotes en los últimos siete días, Los datos arrojan cuatro positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias equivalente a un porcentaje de 2,49.

Mientras en el resto de la provincia aumentan los rebrotes, la zona de salud de Béjar tiene un respiro tras los malos datos de días anteriores, aunque el número de personas enfermas continúa subiendo, lo hace más lentamente. Las cifras oficiales arrojan un acumulado de 651 personas enfermas, el 4,05 % de las tarjetas sanitarias, se mantienen 44 casos activos, los mimos que el pasado jueves. El rastreo acumula un total de 1.238 pruebas PCR realizadas de las que en el último fin de semana tres han dado positivas, por lo que el acumulado queda en 140 test positivos.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar suma un nuevo fallecido desde el pasado jueves, quedando en 53 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,33 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 175  muertos, corresponden al 1,09 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 175 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Hay que tener en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León.