Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hay que darle una solución al arreglo del camino al Pozo de los Humos”
X
VENTURA JIMÉREZ / ALCALDE DE MASUECO

“Hay que darle una solución al arreglo del camino al Pozo de los Humos”

Actualizado 11/08/2020
Redacción

El regidor entiende que si ese recurso turístico beneficia a todas las Arribes es injusto que su mantenimiento corra a cargo exclusivamente de un pueblo, por lo que pide que sean otras administraciones las que asuman ese gasto

¿Qué balance hace de este primer año de legislatura?
El balance es positivo dentro de lo que se puede llamar positivo, el primer año se va poniéndote al día y luego con el problema del Covid-19.
¿Qué obras han hecho este año?
Pintar la fachada del ayuntamiento, picar el zócalo y poner los canalones al ayuntamiento. Hemos colocado tres farolas en el jardín del pilar, y hemos creado un almacén para guardar la herramienta y vehículos del Ayuntamiento.
¿Dónde Planes Provinciales?
Vamos a levantar cuatro o cinco calles para sustituir las redes de abastecimiento y alcantarillado, y vamos hacer nuevas acometidas a los contadores, lo que es la red de abastecimiento y de saneamiento. Serán las calles Larga y Cachón. También se actuará en las calles Pajarino, la parte que falta en Escalerinas, Poniente Sol y La Fragua. Vamos a revestir de cemento el frontón de pelota que es de ladrillo y está muy deteriorado. Y, aprovechando que este año no se han abierto, vamos a levantar el piso de las piscinas y lo vamos a hacer nuevo porque está bastante descascarillado. También vamos a poner arcos automáticos de ducha.
¿En qué medida ha afectado el Covid-19 a Masueco?
El turismo ha estado parado. Este año hubiese sido una primavera algo exagerada porque el Pozo de los Humos iba con una fuerza enorme, pero no ha habido nada.
¿Al final cómo está lo del ca

mino?

Pendiente de una reunión con el presidente de la Diputación para ver si hay alguna fórmula para arreglarlo. El Pozo de los Humos está en Masueco y la gente viene por los caminos de Masueco, pero luego se benefician todas Las Arribes, y resulta que si el camino está mal lo tiene que arreglar el Ayuntamiento de Masueco, entonces hay darle una solución. Este era uno de los temas principales para poner encima de la mesa en la reunión que tenía con Javier Iglesias era ese, a ver si hay alguna ayuda para mantenerlo en condiciones.
¿Cómo se va a suplir que no haya toros este año?
No va a haber toros ni orquestas, se hizo un pleno y todos, gobierno y oposición, estuvimos de acuerdo en que no los habría. Además de tres eventos incluidos en el programa Noches de Cultura de la Diputación, vamos a tener una semana cultural a partir del día 16, en la cual habrá un concurso de fotografía, un mago, obras de teatro, una película, entre otras actividades, todas en la Capilla. Luego en fiestas, tendremos el pregón a cargo de una peña y un partido de pelota a mano.
¿Qué le quiere decir a los vecinos?
Pues que comprendan que debido a la pandemia no ha sido posible realizar un programa de fiestas como se merece nuestro pueblo y que en su lugar, y con mucho esfuerzo, hemos preparado una serie de actividades culturales pensadas para todos y que esperamos sean de su interés y que participen lo más que puedan. Y sobre todo, que haya una gran convivencia estos días y que respeten las normas sanitarias y de distanciamiento para no tener que lamentarnos después de lo que hicimos mal.
Comentarios...